El Caos y el Orden ()

Seguir

El Caos y el Orden ()

El Caos y el Orden es una película documental de autor, en la que su director, Miguel Ángel Tobías, nos acerca con su particular visión a la vida y obra del artista abstracto Manuel Felguérez. Uno de los pintores y escultores mexicanos más importantes del siglo XX y referente principal de la Generación de la Ruptura. A sus 85 años, Felguérez es ya un...

El Caos y el Orden es una película documental de autor, en la que su director, Miguel Ángel Tobías, nos acerca con su particular visión a la vida y obra del artista abstracto Manuel Felguérez. Uno de los pintores y escultores mexicanos más importantes del siglo XX y referente principal de la Generación de la Ruptura. A sus 85 años, Felguérez es ya un Maestro consagrado que ha conseguido crear a partir del caos, generando formas y manchas al azar, para luego irlas ordenando y convertirlas finalmente en arte. La película nos propone un sugerente viaje a la esencia del universo de este prolífico creador de formas impensables que ha desafiado al caos para imponer su propio orden estético.

Créditos y reparto

Directores
Miguel Ángel Tobías
Guión
Verónica Francisco, Andreu García, Jon Ander Santamaría
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
102 min
Estreno

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Lucero Solorzano Excelsior
    Buena música, bellas imágenes. Muy recomendable para verlo más de dos veces. Un trabajo exquisito a la altura del maestro Felguérez.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Un didáctico e informativo filme narrado por Imanol Arias, con participación constante en cámara de un articulado y simpático Felguérez.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas