97 Les gustó

The Long Goodbye ()

Seguir

The Long Goodbye ()

En Los Ángeles, Terry Lennox (Jim Bouton) pide a su amigo Philip Malorwe (Elliott Gould), un sagaz e ingenioso detective privado, que le acompañe a Tijuana. Marlowe accede y deja a su amigo al otro lado de la frontera con México, pero al volver a casa, la policía le detiene como cómplice del asesinato de la mujer de Terry. Tras ser liberado, Marlowe se entera...

En Los Ángeles, Terry Lennox (Jim Bouton) pide a su amigo Philip Malorwe (Elliott Gould), un sagaz e ingenioso detective privado, que le acompañe a Tijuana. Marlowe accede y deja a su amigo al otro lado de la frontera con México, pero al volver a casa, la policía le detiene como cómplice del asesinato de la mujer de Terry. Tras ser liberado, Marlowe se entera de la muerte de su amigo en México, en un supuesto suicidio. Por otra parte, una atractiva dama contrata al detective para que localice a su marido, un hombre de carácter temperamental con problemas con la bebida. Poco después, Marlowe recibe la visita de dos matones que le dicen que debe 350.000 dólares a la mafia, que su amigo se llevó consigo a México. Marlowe descubre que ambos casos, el de la muerte de Terry y su mujer y la desaparición del marido de su bella cliente, están relacionados.

Créditos y reparto

Directores
Robert Altman
Guión
Leigh Brackett , Raymond Chandler
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
112 min

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: The Long Goodbye es un misterio tan frío como el hielo que presenta todas la sensibilidades idiosincrásicas de Robert Altman.

Reseñas de críticos

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas