29 Les gustó

La Casa de los Espíritus ()

The House of the Spirits

Seguir

La Casa de los Espíritus ()

The House of the Spirits

La Casa de los Espíritus es la adaptación de la novela homónima escrita por la autora chilena Isabel Allende y que fue dirigida por Bille August, quien también escribió el guión. A partir de su esfuerzo y un buen matrimonio, Esteban Trueba (Jeremy Irons), un trabajador de la minería de extracción humilde, consigue dar un salto en la escala social y...

La Casa de los Espíritus es la adaptación de la novela homónima escrita por la autora chilena Isabel Allende y que fue dirigida por Bille August, quien también escribió el guión. A partir de su esfuerzo y un buen matrimonio, Esteban Trueba (Jeremy Irons), un trabajador de la minería de extracción humilde, consigue dar un salto en la escala social y convertirse en propietario de una hacienda abandonada y, a la postre, patriarca de una familia influyente en el Chile de la segunda mitad de siglo XX. Su metamorfosis se completa con la asimilación de una ideología conservadora. Fruto de su unión con Clara, la hija de un acaudalado político, nace Blanca. Padre e hija se distancian a raíz de la relación que ésta, ya adulta, inicia con Pedro, un joven revolucionario, que incita a los trabajadores a sublevarse para conseguir unas condiciones laborales más justas. Esteban hará lo posible por evitar que la relación entre ambos jóvenes prospere, unas intenciones truncadas por el embarazo de Blanca.

Créditos y reparto

Directores
Bille August
Guión
Isabel Allende , Bille August
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal, Dinamarca
Idioma
Español, Inglés
Duración
140 min

Tomatómetro

29 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jay Boyar Orlando Sentinel
    La Casa de los Espíritus es Como lo que el Viento se Llevó, pero reemplaza la diversión y la emoción con arrogancia.
    Reseña completa
  • Michael Wilmington Chicago Tribune
    Las fallas no son fatales. La belleza y genialidad que pudo haber tenido no hace a un lado la cualidad y coraje que existe en la pantalla.
    Reseña completa
  • N/A Film4
    Dramas de época similares son hechos con más convicción y menos pretensiones en la televisión diurna.
    Reseña completa
  • Marjorie Baumgarten Austin Chronicle
    Al final, La Casa de los Espíritus mezcla el suficiente melodrama, realismo mágico y problemas políticos para mantener interesada a la audiencia.
    Reseña completa
  • Desson Thomson Washington Post
    El espectador no tiene que estar familiarizado con el libro para darse cuenta de que esta película es un fracaso pretencioso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mikeas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/300647\/300647_64x64.jpg","nickname":"Mikeas","user_name":"Miguel Apr\u00edcano","user_link":"\/usuario\/Mikeas","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Que el libro sea mejor no significa que la pelicula sea mala. A mi me encantó. Excelentes actuaciones, los personajes increíbles y entrañables, como lo latino, y por eso la crítica no percibe eso. La historia es hermosa y cercana. Y posible.

Listas Relacionadas