89 Les gustó

El Ornitólogo ()

O Ornitólogo

Seguir

El Ornitólogo ()

O Ornitólogo

João Pedro Rodrigues escribe y dirige El Ornitólogo (O Ornitólogo), cinta enfocada en Fernando (Paul Hamy), un ortinólogo. La trama de la cinta se centra en el viaje que hace Fernando a una región boscosa del norte de Portugal con la meta de encontrar cigüeñas negras, una especie de ave que está en peligro de extinción. Su viaje resulta tranquilo hasta que...

João Pedro Rodrigues escribe y dirige El Ornitólogo (O Ornitólogo), cinta enfocada en Fernando (Paul Hamy), un ortinólogo. La trama de la cinta se centra en el viaje que hace Fernando a una región boscosa del norte de Portugal con la meta de encontrar cigüeñas negras, una especie de ave que está en peligro de extinción. Su viaje resulta tranquilo hasta que emprende un viaje en los rápidos del bosque, pues al poco tiempo es arrastrado por éstos y termina siendo rescatado por una pareja de peregrinos chinos que se dirigie a Santiago de Compostela. Su camino estará plagado de obstáculos y personas que lo llevarán hasta el límite, cosas que lo convertirán poco a poco en una persona distinta, un hombre polifacético e iluminado. Clasificación: No disponible.

Créditos y reparto

Directores
João Pedro Rodrigues
Guión
João Pedro Rodrigues
Género
Drama
País
Portugal
Idioma
Inglés, Portugués, Latín, Mandarín
Duración
117 min
Estreno

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Nick Allen RogerEbert.com
    Siempre hay algo para reflexionar en esta película, la cual se vuelve más extraña conforme la trama avanza.
    Reseña completa
  • Shane Slater AwardsCircuit.com
    Borra las líneas entre realidad y fantasía de manera audaz, atrapando al espectador en una misteriosa y fascinante aventura.
    Reseña completa
  • Ignatiy Vishnevetsky AV Club
    No será vista por nadie a quién probablemente pueda sorprender, y no sorprenderá a nadie que pasa más de un par de días haciendo fila en algún festival de cine de moda.
    Reseña completa
  • Glenn Kenny New York Times
    El Sr. Rodrigues básicamente nos ofrece una cinta intrigante y desafiante, la cual es capaz de sorprender tanto a sus fans como a aquellos cinéfilos que no se encuentran familiarizados con su trabajo.
    Reseña completa
  • Phil Kennedy The Skinny
    Lo que todos los episodios narrativos de El Ornitólogo significan no siempre están claros, pero es bueno sentirse desconcertado -- después de todo, Antonio es el santo patrón de los perdidos. Esta es una película que busca provocar, excitar y pervertir, no explicar.
    Reseña completa
  • Ben Nicholson CineVue
    Es una película que nada en simbolismo, su erotismo transgresor y sus detalles desconcertantes hicieron enfurecer a algunos miembros de la audiencia, pero para otros esto solo agregó más a su irresistible atractivo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas