75 Les gustó

SoulBoy ()

Seguir

SoulBoy ()

SoulBoy es una película británica ambientada en la década de los setenta y dirigida por Shimmy Marcus. La historia se centra un Joe McCain (Martin Compston), un joven inquieto de 17 años, quien siente que desperdicia su vida, la cual le resulta monótona y aburrida. Joe pasa el tiempo en un pub cercano a su casa, harto de su rutina diaria. Un día, mientras...

SoulBoy es una película británica ambientada en la década de los setenta y dirigida por Shimmy Marcus. La historia se centra un Joe McCain (Martin Compston), un joven inquieto de 17 años, quien siente que desperdicia su vida, la cual le resulta monótona y aburrida. Joe pasa el tiempo en un pub cercano a su casa, harto de su rutina diaria. Un día, mientras caminaba por la calle conoce a una mujer muy bella (Nichola Burley) y desde ese momento la vida de Joe cambia. Llevado por sus impulsos, Joe sigue a la mujer hasta una tienda de discos donde se entera que ella pasa los sábados bailando en una conocida discoteca. Joe decide asistir con su amigo (Alfie Allen) y después de ser testigo de los bailes dentro del lugar, comienza a entrenar para convertirse en un “Soul Boy”. La película gira en torno a un movimiento conocido como “el soul del norte”, un estilo que nace de un fenómeno extraño donde herederos del estilo de vida mod en Inglaterra, asistían los fines de semana a discotecas únicamente para bailar la música soul del momento que tuviera el mejor ritmo y fuera más conocida. SoulBoy refleja los lazos de la amistad y el amor, además de mostrar el crecimiento de una persona decidida a alcanzar sus sueños. Con actuaciones fenomenales por parte de Martin Compston, Felicity Jones, Alfie Allen, Nichola Burley y Brian McCardie, además de una banda sonora que apoya a la puesta en escena, SoulBoy es un filme imperdible para aquellos amantes de la música y el baile. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Shimmy Marcus
Guión
Jeff Williams
Género
Comedia, Drama, Musical
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
80 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Rich Cline Shadows on the Wall
    A pesar de lo simple de la trama, la película es dulce y sorprendentemente dramática, mantiene nuestra atención debido al energético y atractivo elenco. Además de los maravillosos trajes y canciones.
    Reseña completa
  • N/A Daily Express (UK)
    Todo sobre SoulBoy es predecible, sin embargo se las arregla para ofrecer un pequeño trozo agradable de entretenimiento británico.
    Reseña completa
  • Brian Pendreigh Radio Times
    Demasiado cliché, con un agresor de discoteca que abusa de los gestos, pero la música y el detalle del periodo ayudarán a borrar eso de tu mente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas