58 Les gustó

Saint Laurent ()

Seguir

Saint Laurent ()

Biopic del célebre diseñador francés Yves Saint-Laurent, centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más influyentes de toda su carrera. A pesar de que su genio y su creatividad se encontraban en la cima, su vida personal...

Biopic del célebre diseñador francés Yves Saint-Laurent, centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más influyentes de toda su carrera. A pesar de que su genio y su creatividad se encontraban en la cima, su vida personal se desmoronaba.

Créditos y reparto

Directores
Bertrand Bonello
Guión
Thomas Bidegain , Bertrand Bonello
Género
Clásico, Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
150 min
Estreno

Tomatómetro

58 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película biográfica con buenas intenciones pero difusa, Saint Laurent es irónicamente una deslucida película sobre uno de los iconos de la moda.

Reseñas de críticos

  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Una biografía no autorizada que repara en algunos pasajes oscuros de la vida de Saint Laurent relacionados con adicciones e infidelidades recurrentes.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    En Saint Laurent encadena una serie de viñetas protagonizadas por el personaje epónimo mientras se aleja de la ruta convencional del cine biográfico.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Una fulgurante fantasía biográfica parcial que no debe advertirse como tal porque se basa sin mácula explicativa en el gran espectáculo de la creatividad y la decadencia en estado puro.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais (Spain)
    Todo me resulta cargante en este aburrido biopic con inútiles pretensiones de complejidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?