58 Les gustó

Saint Laurent ()

Seguir

Saint Laurent ()

Biopic del célebre diseñador francés Yves Saint-Laurent, centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más influyentes de toda su carrera. A pesar de que su genio y su creatividad se encontraban en la cima, su vida personal...

Biopic del célebre diseñador francés Yves Saint-Laurent, centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más influyentes de toda su carrera. A pesar de que su genio y su creatividad se encontraban en la cima, su vida personal se desmoronaba.

Créditos y reparto

Directores
Bertrand Bonello
Guión
Thomas Bidegain , Bertrand Bonello
Género
Clásico, Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
150 min
Estreno

Tomatómetro

58 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película biográfica con buenas intenciones pero difusa, Saint Laurent es irónicamente una deslucida película sobre uno de los iconos de la moda.

Reseñas de críticos

  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Una biografía no autorizada que repara en algunos pasajes oscuros de la vida de Saint Laurent relacionados con adicciones e infidelidades recurrentes.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    En Saint Laurent encadena una serie de viñetas protagonizadas por el personaje epónimo mientras se aleja de la ruta convencional del cine biográfico.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Una fulgurante fantasía biográfica parcial que no debe advertirse como tal porque se basa sin mácula explicativa en el gran espectáculo de la creatividad y la decadencia en estado puro.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais (Spain)
    Todo me resulta cargante en este aburrido biopic con inútiles pretensiones de complejidad.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    La cinta brilla sobre todo en el retrato de un modisto ya anciano preso de su triste y horrible (admitámoslo) colección de camafeos.
    Reseña completa
  • Diego Batlle La Nacion (Argentina)
    Una propuesta vistosa y por momentos fascinante, aunque con una duración (150 minutos) que la torna en su segunda mitad un poco tortuosa.
    Reseña completa
  • Eduardo Molina Reforma
    De los proyectos sobre la vida del famoso diseñador esta es la película que sale mejor librada, pese a que se siente también un poco superficial.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?