86 Les gustó

The Here After ()

Efterskalv

Seguir

The Here After ()

Efterskalv

Magnus Von Horn realiza su debut como director de un largometraje con la cinta Efterskalv, conocida por su título mundial como The Here After. Película que después de su paso por numerosos festivales ganó el premio a mejor película del año en Suecia. Esta historia cuenta la historia de la vida de John (Ulrik Munther), quien intenta regresar a su vida normal...

Magnus Von Horn realiza su debut como director de un largometraje con la cinta Efterskalv, conocida por su título mundial como The Here After. Película que después de su paso por numerosos festivales ganó el premio a mejor película del año en Suecia. Esta historia cuenta la historia de la vida de John (Ulrik Munther), quien intenta regresar a su vida normal después de haber cumplido dos años en un reformatorio por un crimen que cometió. Él cree que sus crimines han sido pagados ante la justicia por lo que tiene esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad. Sin embargo, la pequeña comunidad sueca donde solía vivir no ha olvidado lo que pasó y no está dispuesta a perdonarlo. Al sentir el abandono por su familia, los que eran sus amigos, sus profesores y su comunidad, John pierde la esperanza. Poco a poco, la misma violencia que lo mantuvo en el reformatorio y nubló los pensamientos de la comunidad, comienza a salir mostrando lo difícil que es dejar el pasado atrás. Finalmente decide confrontar su pasado aunque la manera como lo hace podría no ser la mejor... Con este film Magnus reflexiona sobre la violencia y lo difícil que es para una sociedad las nociones olvido y perdón. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Magnus von Horn
Guión
Magnus von Horn
Género
Drama
País
Francia, Polonia, Suecia
Idioma
Sueco
Duración
102 min

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Alberto Bermejo El Mundo (Spain)
    Un filme donde Magnus von Horn construye un universo agobiante, observado por una cámara distante que subraya la dureza de los comportamientos y se mantiene equidistante de los juicios morales y de la comprensión.
    Reseña completa
  • Javier Ocana El Pais (Spain)
    En Después de esto, el sueco Magnus Van Horn reflexiona sobre reinserción, pecado y motivaciones para llegar a lo primero superando lo segundo, y sobre la práctica imposibilidad de ello cuando se regresa a los mismos ambientes tras una etapa en el Centro de Menores.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Sensacine
    Una cinta inteligente y precisa, que trata sobre la exploración de la inversión de roles entre víctima y verdugo, de ambiente claustrofóbico y tenso.
    Reseña completa
  • Allan Hunter Daily Express (UK)
    La pregunta sobre si podemos olvidar o perdonar se vuelve el tema central de esta persuasiva historia.
    Reseña completa
  • Emma Simmonds Radio Times
    En el debut silencioso pero impactante de Magnus Von Horn se le pide a una comunidad rural que perdone un crimen estremecedor.
    Reseña completa
  • MaryAnn Johanson Flick Filosopher
    Brutalmente escalofriante sobre la banalidad de pensamiento acerca de justicia y perdón. Una película inquietante que desafía la empatía que construye con bastante cuidado.
    Reseña completa
  • Saskia Baron The Arts Desk
    Zal crea visiones atmosféricas de paisajes agrícolas planos. Por desgracia, el director está enamorado con el trabajo de Zal que abusa de él.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?