27 Les gustó

Milton's Secret ()

Seguir

Milton's Secret ()

El director canadiense Barnet Bain se encarga en esta ocasión de llevar a la pantalla grande la adaptación cinematográfica de Milton's Secret, la novela homónima escrita por el filosófo espiritual Eckhart Tolle, en la que conoceremos a través de las lecciones de un anciano la clave para encontrar la felicidad y vivir en el ahora. Milton (William Ainscough) es...

El director canadiense Barnet Bain se encarga en esta ocasión de llevar a la pantalla grande la adaptación cinematográfica de Milton's Secret, la novela homónima escrita por el filosófo espiritual Eckhart Tolle, en la que conoceremos a través de las lecciones de un anciano la clave para encontrar la felicidad y vivir en el ahora. Milton (William Ainscough) es un jovencito de 12 años que debe de lidiar con una gran cantidad de problemas, pues no le basta con ser un pre-adolescente, ya que a pesar de su corta edad debe enfrentar grandes problemas: sus papás (Mia Kirshner y David Sutcliffe) son un par de adictos al trabajo, lo que nos sólo ha perjudicado su matrimonio, pues la familia está encarando serios problemas financieros; y para colmo de males, Milton debe de aguantar a un bravucón de su vencindario que no se cansa de hacer su vida un tormento. Sin embargo, un pequeño rayo de luz llega a la vida de este chico cuando su abuelo (Donald Sutherland) va de visita. Es a través de las enseñanzas de este hombre octagenario que ha viajado y visto el mundo la forma en que Milton consigue ver su vida con una mirada distinta, ya que sólo aquel que se queda pensando mucho en su pasado le es imposible poder visualizar un futuro mejor. A pesar de que Milton's Secret interpreta de forma certera los temas importantes que Tolle plasmó en su novela sobre la búsqueda de la felicidad y la forma en que se deben de afrontar los problemas de la vida, Bain no consigue que la cinta se salve de ser un poco torpe por momentos gracias a un guión que aborda un gran cantidad de clichés y evita que su mensaje sea tan poderoso como planea. Apta para toda la familia.

Créditos y reparto

Directores
Barnet Bain
Guión
Barnet Bain , Sara B. Cooper , Donald Martin , Eckhart Tolle
Género
Comedia, Drama
País
Canadá
Idioma
Inglés
Duración
88 min

Tomatómetro

27 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Marsha Lederman Globe and Mail
    Milton's Secret tiene un mensaje importante y poderoso; pero la película se siente muy familiar, llena de clichés y seria, especialmente si la están viendo adultos.
    Reseña completa
  • John DeFore Hollywood Reporter
    Las lecciones del guión no se sienten más frescas, pues otra docena de cineastas ya las han presentado.
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    Es torpe y perfectamente chiflada, es como St. Vincent pero con un par de Quaaludes encima.
    Reseña completa
  • Michael Rechtshaffen Los Angeles Times
    El tema de la iluminación raramente ha sido tan pesado como en "Milton's Secret", un torpe drama basado en la novela para niños del mismo nombre escrita por el autor espiritual Eckhart Tolle.
    Reseña completa
  • Simi Horwitz Film Journal International
    Es una película familiar opresiva que alecciona sobre vivir el momento, madurar y crecer.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak The Film Stage
    Me desagrada la idea de un "maestro espiritual" como Tolle, pero no puedo mentir al decir que el mensaje no es poderoso.
    Reseña completa
  • Roger Moore Movie Nation
    Es una película insípida basada en la novela del filósofo espiritual Eckhart Tolle sobre el bullying y la paz interna.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?