Vientos de La Habana ()

Seguir

Vientos de La Habana ()

El director español, Félix Viscarret nos presenta a Jorge Perugorría como el teniente Mario Conde. Entre la cuaresma y los vientos cálidos de La Habana, Mario Conde debe encargarse de un caso que resulto más complicado de lo que esperaba: una profesora de química que asistió a la misma escuela que Conde fue asesinada. En la investigación de la vida...

El director español, Félix Viscarret nos presenta a Jorge Perugorría como el teniente Mario Conde. Entre la cuaresma y los vientos cálidos de La Habana, Mario Conde debe encargarse de un caso que resulto más complicado de lo que esperaba: una profesora de química que asistió a la misma escuela que Conde fue asesinada. En la investigación de la vida académica y política de la víctima descubre una relación con el fraude y las drogas, un mundo que representa el lado oscuro de la Cuba contemporánea. Al mismo tiempo, el teniente conoce a Karina (Juana Acosta), una bella saxofonista aficionada al jazz. Viscarret crea una historia con tintes de cine negro que busca dar a conocer los cambios incomprensibles y contradictorios que ha sufrido la ciudad de La Habana.

Créditos y reparto

Directores
Félix Viscarret
Guión
Lucia Lopez Coll, Leonardo Padura , Félix Viscarret
Género
Suspenso
País
España
Idioma
Español
Duración
105 min

Reseñas de críticos

  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Viscarret logra imágenes poderosas, pero no encuentra el equilibrio entre el cliché de género y la funcionalidad de la ficción criminal para impugnar una realidad entre fatigada y corrompida.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?