82 Les gustó

Dior y Yo ()

Dior et moi

Seguir

Dior y Yo ()

Dior et moi

Haciendo su debut como director, Frederic Tcheng nos lleva al corazón de esta historia dentro del mundo de la moda. “Dior y Yo” está repleta de declaraciones hechas por grandes personalidades dentro de la industria como Raf Simons, Marc Jacobs, Donatella Versace, Anna Wintour, Grace Coddington, además de actrices famosas como Marion Cotillard, Isabelle...

Haciendo su debut como director, Frederic Tcheng nos lleva al corazón de esta historia dentro del mundo de la moda. “Dior y Yo” está repleta de declaraciones hechas por grandes personalidades dentro de la industria como Raf Simons, Marc Jacobs, Donatella Versace, Anna Wintour, Grace Coddington, además de actrices famosas como Marion Cotillard, Isabelle Huppert, Jennifer Lawrence y Sharon Stone. “Dior y Yo” es un documental que trasladará a los espectadores al interior de la legendaria casa de modas de Christian Dior. Desde una posición privilegiada veremos todo lo que ocurrió detrás de las cámaras en la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Es una verdadera obra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, que desnuda la historia de Raf Simons y su mansión francesa. La película es un colorido homenaje a las costureras que sirvieron su visión a la de Simons que también muestra un poco de los misteriosos ecos del pasado icónico de la marca. Clasificación: No disponible.

Créditos y reparto

Directores
Frédéric Tcheng
Guión
Frédéric Tcheng
Género
Documental
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés, Italiano
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: El documental "Dior y Yo", dirigido por Frédéric Tcheng, obviamente será del agrado de los fanáticos de la moda, pero esta película está hermosamente realizada a la medida y atrapará incluso a aquellos que no estén interesados en la industria.

Reseñas de críticos

  • Lucero Solorzano Excelsior
    Un film que tímidamente va acercándose a los artesanos que forman parte del “alma de Dior”: el taller. En una labor de equipo sacan adelante una colección que marca un antes y un después para la firma.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Un documental de formato casi periodístico, casi reality show pero también casi dedicatoria de amor. Sin embargo aquí el objeto de ese amor resulta mucho más noble de lo que pudiéramos imaginar en un principio.
    Reseña completa
  • Mabel Salinas Cine Premiere
    Dior y yo es un documental que nos da entrada al proceso creativo y a las raíces de un ícono de la moda.
    Reseña completa
  • Jody Mitori St. Louis Post-Dispatch
    Este vistazo dentro de los cuartos de Christian Dior es plano y sin drama, ejerce poco en la forma de entretenimiento.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    El documental ofrece una vista privilegiada al detrás de cámara sobre el manejo del negocio. También habla sobre las dificultades del proceso creativo, la forma de trabajo de una organización, y los ajustes que se deben hacer cuando llega un jefe nuevo.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    Podemos conocer a la gente - mayormente mujeres, pocos hombres - que presta sus manos para crear vestidos intricados y hermosos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?9188","status":true}

Listas Relacionadas