
Essie Davis
Una madre soltera, irrumpida por la muerte violenta de su marido, lucha contra el miedo de su hijo por un monstruo que acecha en la casa, pero pronto descubre una presencia siniestra a su alrededor.
Consenso de Críticos: The Babadook se basa en el horror real en lugar de sustos baratos de salto - y cuenta con una conmovedora y sincera historia para arrancar.
La película es aburrida y la actuación del chico y la madre es muy exagerada la prensa sola le dio fama,muy sobrevalorada
Efectivamente no es la típica película de terror barata, sin embargo me dejó con mucho que desear, no quería terminar de verla por el aburrimiento que me causó. Me creí las actuaciones pero la trama no te motiva a continuar viéndola. No la recomiendo para nada.
La deliberada y casi perfecta composición fotográfica junto a la precisión del diseño sonoro nos permite un acercamiento especial al otro enfoque que de manera intencionada busca la directora: someter al espectador en la incomodidad de la relación de la madre con los demás y la interminable búsqueda de satisfacción frustrada (tanto social, familiar y hasta sexual). Aquí los colores juegan un rol especial, denotando los tonos ásperos y sombríos en el hogar, la familia y en el contexto en contraste por voluminosos tonos con el fin de limitar los efectos especiales y exaltando la teatralidad. La utilización de múltiples clichés del cine de horror afortunadamente solo funciona como herramienta para la confrontación.
Realmente no había sentido este tipo de angustia desde hace tiempo, esa sensación de genuino terror sin trampas.
La película no es mala pero tampoco para que la recomiendes con tus amigos. para pasar un rato esta bien.
El guión es bastante bueno ,la película si da miedo en especial en la escena cuando la madre está en su cama y el babadook aparece ,la actuación(en especial la del niño)es brillante y como el babadook va poseyendo a la madre poco a poco me encanto.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?