85 Les gustó

Hermia & Helena ()

Hermia & Helena

Seguir

Hermia & Helena ()

Hermia & Helena

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para trabajar en una traducción de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Al llegar, pronto se da cuenta de que su trabajo no compensa la ausencia de los amigos y del amante que dejó en Argentina. Cuando comienza a recibir una serie de...

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para trabajar en una traducción de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Al llegar, pronto se da cuenta de que su trabajo no compensa la ausencia de los amigos y del amante que dejó en Argentina. Cuando comienza a recibir una serie de postales misteriosas de Danièle, una ex participante en la misma residencia, Camila replantea sus objetivos y emprende una búsqueda de respuestas sobre su pasado. “Hermia & Helena” combina actores del repertorio bonaerense de Matías Piñeiro, con incondicionales de la escena independiente de Nueva York (Keith Poulson, Dustin Guy Defa, Dan Sallitt). Una película de callejones sin salida y nuevos comienzos, navegando en digresiones amorosas. A través de un espejo de hemisferios e idiomas, las palabras de Shakespeare chocan con los enredos de la vida digital moderna.

Créditos y reparto

Directores
Matías Piñeiro
Guión
Matías Piñeiro
Género
Comedia, Drama
País
Argentina, Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
87 min.
Estreno

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ezequiel Obregon EscribiendoCine
    Si Hermia & Helena triunfa en todos los frentes lo hace en buena medida gracias al aporte de Fernando Lockett, el director de fotografía, quien retrata a los actores con encanto coreográfico.
    Reseña completa
  • Victor Blanes Pico El antepenultimo mohicano
    Una puesta en escena donde lo importante es disfrutar, relajarse y convertir cualquier brizna de drama en una excusa para librarse de toda atadura.
    Reseña completa
  • Nick Allen RogerEbert.com
    Hermia & Helena representa una anomalía única - es capaz de capturar la vida en sus aspectos más sencillos, pero también pone el estilo sobre la substancia.
    Reseña completa
  • Ignatiy Vishnevetsky AV Club
    Parte del encanto de Hermia & Helena es la manera en que libremente juega con la forma. Emplea lentas disolvencias, textos e incluso imágenes en blanco y negro dentro de la película.
    Reseña completa
  • Abbey Bender Village Voice
    Hay varias películas dentro de Hermia & Helena - una adaptación de Shakespeare, una historia romántica, una trama acerca de la familia -, pero como un todo, se siente como un collage alegre y cordial.
    Reseña completa
  • Ethan Vestby The Film Stage
    Uno de inmediato enfatiza con el carisma y las caras amigables de Agustina Muñoz and María Villar, Matías Piñeiro tiene la habilidad de hacerlas un punto de representación sin convertirlas en un fetiche.
    Reseña completa
  • Carson Lund Slant Magazine
    Este puede ser el trabajo más inspirador y emocionante de Piñeiro hasta la fecha. Es exhaustivo en su intento por mantener al espectador con la guardia baja y de tener ricas implicaciones emocionales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas