50 Les gustó

Pasión por las letras ()

Genius

Seguir

Pasión por las letras ()

Genius

Una crónica de la vida de Max Perkin como editor en Scribner, donde supervisó el trabajo de Thomas Wolfe, Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Michael Grandage
Guión
A. Scott Berg , John Logan
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
104 min
Estreno

Tomatómetro

50 Les gustó

Consenso de Críticos: Genius busca honrar a sus personajes, pero nunca logra acercarse lo suficiente a la calidad titular como para convertirse en una película digna de ver.

Reseñas de críticos

  • Javier Ocana El Pais (Spain)
    Una película sobre la literatura que ni es literaria ni es cinematográfica. Da la impresión de que El editor de libros se quiere alejar de lo solemne para alcanzar lo popular, pero solo llega a lo superficial.
    Reseña completa
  • Jose Martin El antepenultimo mohicano
    Una cinta correcta, más valiosa por la historia que cuenta y su atractivo trasfondo cultural, que por sus (irregulares) resultados artísticos, que debe sus momentos más emocionantes al gran hacer de un Colin Firth de premio.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Un biopic decente, pulcro y muy aseado que pretende reflexionar sobre asuntos demasiado importantes. El problema es que el magnetismo de la historia que se promete apenas encuentra en la pantalla.
    Reseña completa
  • Mabel Salinas Cine Premiere
    Genius es una cinta que, aunque sufre un poco por el tono de sus actuaciones pero aún así resulta una excelente historia y homenaje al arte literario.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    El primer largometraje Michael Grandage, basado en la novela Max Perkins: Editor of genius, es una atractiva película apoyada en el trabajo de excelentes actores.
    Reseña completa
  • Adam Graham Detroit News
    Pasión por las letras habla del ego creativo y muestra la necesidad de un editor.
    Reseña completa
  • Tirdad Derakhshani Philadelphia Inquirer
    Buen guión, hermosa fotografía, edición experta, la película es un ejercicio exasperarte de buenas intenciones que acaban mal.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Corleonista

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/124672\/124672_64x64.jpg","nickname":"Corleonista","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Corleonista","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Cualquier amante de la literatura debe verla.
    Todo aspirante a escritor o editor debe verla.
    No sé si sea buena, no tuve tiempo de analizarla mientras veía a Jude Law y Colin Firth leyendo y releyendo fragmentos de una novela inedita. No es una gran película, tal vez es predecible, melodramática. Pero como ocurre con Midnight in Paris, uno cede a la tentación de ver los años 20, todo ese jazz, a Hemingway, a Fitzgerald. Y repito, a cualquiera que le guste la literatura debe verla.

  • Aguacatomate

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/223491\/223491_64x64.jpg","nickname":"Aguacatomate","user_name":"Milagro Torres","user_link":"\/usuario\/Aguacatomate","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?9935","status":true}

Listas Relacionadas