60 Les gustó

Oliver Twist ()

Seguir

Oliver Twist ()

El huérfano Oliver Twist (Barney Clark) es enviado a la fuerza a un asilo de pobres, en donde les ofrecen un lugar para comer y dormir a cambio de trabajo, el día de su noveno cumpleaños. Ahí los niños son maltratados, mal alimentados, en condiciones no aptas para vivir. Oliver es escogido entre todos, por medio de una lotería, para ir a pedirles más comida...

El huérfano Oliver Twist (Barney Clark) es enviado a la fuerza a un asilo de pobres, en donde les ofrecen un lugar para comer y dormir a cambio de trabajo, el día de su noveno cumpleaños. Ahí los niños son maltratados, mal alimentados, en condiciones no aptas para vivir. Oliver es escogido entre todos, por medio de una lotería, para ir a pedirles más comida a los adinerados dueños del asilo, quienes no lo toman muy bien, por lo que deciden sacarlo del asilo. Camina durante una semana para llegar a Londres, en donde se une a una pandilla de niños rateros, liderados por Fagin (Ben Kingsley), y por el malvado Bill Sikes (Jamie Foreman). Cuando Oliver es adoptado informalmente por el Sr. Brownlow (Edward Hardwicke), Fagin y Sikes, temiendo que Oliver informe a las autoridades sobre sus actividades criminales, idean un plan para asesinarlo y salvar su libertad. Oliver Twist es una adaptación de la novela de Charles Dickens, del mismo nombre.

Créditos y reparto

Directores
Roman Polanski
Guión
Charles Dickens , Ronald Harwood
Género
Drama
País
Francia, Inglaterra, República Checa, Italia
Idioma
Inglés
Duración
130 min.
Estreno

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: La rendición de Polanski sobre el clásico de Dickens no tendrá a la audiencia pidiendo por más, porque, mientras está muy pulida y dirigida con habilidad, esta película es una experiencia muy impersonal.

Reseñas de críticos

  • John Hartl Seattle Times
    Es inevitable tener grandes expectativas cuando Roman Polanski quiere adaptar un clásico de Charles Dickens. ¡Pero, ay!, su versión de Oliver Twist no llena esas expectativas.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    Una adaptación con los píes en la tierra e inusualmente fiel a la fuente.
    Reseña completa
  • Tom Long Detroit News
    El Oliver Twist que presenta Roman Polanski es casi lo mismo que el Oliver Twist presentado por cualquier otra persona, excepto quizá por el hecho de que es más aburrido.
    Reseña completa
  • Philip Wuntch Dallas Morning News
    Vale la pena ver esta película, pero no mantendrá un lugar especial en tu memoria de cinéfilo.
    Reseña completa
  • Carrie Rickey Philadelphia Inquirer
    Conmovedora y fundamental, la espléndida adaptación de Roman Polanski del clásico de Charles Dickens aguijonea tanto al corazón como a la consciencia.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    El filme de Polanski es visualmente preciso y detallado sin llegar a ser muy pintoresco.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas