74 Les gustó

La Raíz del Miedo ()

Primal Fear

Seguir

La Raíz del Miedo ()

Primal Fear

Martin Vail (Richard Gere) es un abogado que decide defender a un adolescente, Aaron Stampler (Edward Norton), que es acusado de haber asesinado a un sacerdote de Chicago. Sin embargo, el caso se complica luego de que una psicologa (Frances McDormand) diagnostica a Stampler y concluye que el joven sufre de un desorden de personalidades múltiples, cosa que pone en...

Martin Vail (Richard Gere) es un abogado que decide defender a un adolescente, Aaron Stampler (Edward Norton), que es acusado de haber asesinado a un sacerdote de Chicago. Sin embargo, el caso se complica luego de que una psicologa (Frances McDormand) diagnostica a Stampler y concluye que el joven sufre de un desorden de personalidades múltiples, cosa que pone en una encrucijada a Vali sobre la dirección que tomará para armar su defensa.

Créditos y reparto

Directores
Gregory Hoblit
Guión
William Diehl , Steve Shagan , Ann Biderman
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
129 min

Tomatómetro

74 Les gustó

Consenso de Críticos: Es un thriller entretenido y directo que cuenta con una excelente actuación por parte de Edward Norton.

Reseñas de críticos

  • Roger Ebert RogerEbert.com
    Edward Norton, como el "niño carnicero", crea un personaje que es, como verá, completamente convincente en más de un sentido.
    Reseña completa
  • James Kendrick QNetwork
    La actuación de Norton es tan poderosa en su mezcla de inocencia y manipulación que suaviza algunos de los momentos difíciles de la historia y, a pesar de las debilidades de la película, es difícil no sentir cierta admiración por la manera brutalmente honesta en que la película pasa a negro al final.
    Reseña completa
  • Peter Stack San Francisco Gate
    "La Raiz del Miedo" crea una atmósfera de corrupción en las altas esferas con aventuras espeluznantes, pero el director Gregory Hoblit está más interesado en la interacción psicológica que en baldes de sangre.
    Reseña completa
  • Robert Roten Leramie Movie Scope
    Si bien las escenas de la sala del tribunal son un poco débiles, las escenas fuera de la sala del tribunal son muy buenas. El final de la película, que también tiene lugar fuera de la sala del tribunal, es realmente impactante.
    Reseña completa
  • N/A The Movie Report
    ...la película funciona bastante bien como un misterio y como un drama judicial, gracias a la dirección enérgica del primer largometraje Hoblit y la excelente actuación de Gere, Linney y especialmente Norton.
    Reseña completa
  • James Berardinelli Reel Reviews
    La Raiz del Miedo es una película tensa que reúne muchos de los elementos que hacen un gran drama criminal. Está lleno de conjeturas y numerosas sorpresas.
    Reseña completa
  • Ryan Cracknell Movie Views
    La Raiz del Miedo es una película tensa que reúne muchos de los elementos que hacen un gran drama criminal. Está lleno de conjeturas y numerosas sorpresas...
    Reseña completa
  • N/A Graucho Reviews
    Al final, la película pertenece a Gere y Norton, y el inusual vínculo desesperado que se formó entre los dos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?