93 Les gustó

Fuego en el mar ()

Fuocoammare

Seguir

Fuego en el mar ()

Fuocoammare

Fire at Sea documenta la vida en la isla italiana de Lampedusa, un punto importante de la actual crisis migratoria en Europa.

Créditos y reparto

Directores
Gianfranco Rosi
Guión
Gianfranco Rosi, Carla Cattani
Género
Documental
País
Francia, Italia
Idioma
Inglés, Italiano
Duración
114 min
Estreno
Clasificación
Edad 14+ (Un documental sobresaliente de varias capas que contiene material intenso)

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Fire at Sea ofrece a la audicencia una mirada inteligente y empática sobre un rincón del mundo que a muchas personas les puede ser extraño y nada familiar, sin embargo, la historias de las personas que aparecen en el documemtal no pierden su carácter universal con el que cualquiera puede sentirse identificado.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Un documental estructurado como un cálido y vanguardista álbum de imágenes rutilantes a político-poemático fuego lento.
    Reseña completa
  • Mariana Fernandez Butaca Ancha
    Una reflexiva y dura denuncia social, tornándose como un instrumento necesario para mostrar el nivel de deshumanización imperante en muchos segmentos de la humanidad.
    Reseña completa
  • Hugo Juarez Chilango.com
    Una cinta actual, imperdible y ruidosa, no por lo que oirás al estar en el cine, sino por sus escandalosas repercusiones, que tal vez algún día lleguen a los oídos correctos.
    Reseña completa
  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Demoledora y poética, dura e inteligente, la propuesta de Rosi se aleja de sentimentalismos y recursos narrativos obvios para construir un documental libre y poco convencional.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Un film en el que probablemente la estética devore algo del impacto que debería sacudir un poco más pero se expone que hay problemas serios, inmediatos, mortales, de los que todos en nuestra comodidad heredada somos responsables.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Un film que logra establecer esa dicotomía entre el mundo apacible, casi inmóvil, de los poco más de cinco mil habitantes de Lampedusa, y la tragedia que viven familias enteras que buscan con desesperación una vida mejor.
    Reseña completa
  • Arturo Aguilar Rolling Stone Mexico
    Un film con alcance de documento histórico, una mirada desgarradora de uno de los fenómenos más complejos y tristes de nuestros tiempos.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    La idea de este film es retratar la doble vida de una isla: de un lado, la existencia cotidiana de sus gentes desde la óptica de un chaval fundamentalmente simpático; del otro, la tragedia de la desigualdad. Pues, básicamente, eso es la emigración.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buen documental, es un poco lento al querer mostrar las dos caras de la moneda, tanto los inmigrantes cómo los habitantes de la isla.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5566","status":true}

    Fuego En El Mar mas que una película o un documental, es un mensaje para que las voces de los refugiados no se ahoguen y mas importante aun, como un lugar tan apartado como Lampedusa, sigue siendo un lugar común y corriente para vivir.

    Justa Nominada a Mejor Documental Largo en los Oscar.

Listas Relacionadas