100 Les gustó

Il Giardino dei Finzi Contini ()

The Garden of the Finzi-Continis

Seguir

Il Giardino dei Finzi Contini ()

The Garden of the Finzi-Continis

Finales de los años treinta, Italia. Los Finzi Contini son una de las familias más influyentes de Ferrara: ricos, aristocráticos y judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, tratan de crear un restringido círculo de amistades para poder jugar al tenis y celebrar fiestas, pero viven ajenos al mundo que los rodea. En ese círculo entra Giorgio, un judío de...

Finales de los años treinta, Italia. Los Finzi Contini son una de las familias más influyentes de Ferrara: ricos, aristocráticos y judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, tratan de crear un restringido círculo de amistades para poder jugar al tenis y celebrar fiestas, pero viven ajenos al mundo que los rodea. En ese círculo entra Giorgio, un judío de clase media que se enamora de Micol. Ella parece divertirse a su costa; incluso hace el amor con uno de sus amigos cuando sabe que Giorgio los está espiando. Al mismo tiempo que tienen lugar estos juegos sentimentales, el fascismo aprueba leyes que afectarán dramáticamente a los Finzi Contini. Drama basado en la novela homónima de Giorgio Bassani.

Créditos y reparto

Directores
Vittorio De Sica
Guión
Giorgio Bassani , Vittorio Bonicelli, Ugo Pirro
Género
Clásico, Drama, Basada en una Historia Real
País
Italia
Idioma
Italiano
Duración
94 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Donald J. Levit ReelTalk Movie Reviews
    Por su historia antes de que irrumpa una tormenta, esta película es un jardín que sostiene, un dedo en el dique, justo antes del diluvio y caer en la oscuridad.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Espléndida recreación de Vittorio De Sica, tributo elegantemente doloroso y tragicamente elocuente de la desaparición de la aristocracia judía en Italia durante la Segunda Guerra Mundial que ganó merecidamente el Óscar en 1971 como mejor película extranjera.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?