91 Les gustó

Un amor de verano ()

Summertime

Seguir

Un amor de verano ()

Summertime

En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro...

En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

Créditos y reparto

Directores
Catherine Corsini
Guión
Catherine Corsini, Laurette Polmanss
Género
Drama, Romance
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
105 min

Tomatómetro

91 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Una película tan delicadamente irregular como perezosa, tierna, profunda y, si no queda más remedio, triste.
    Reseña completa
  • Israel Paredes Sensacine
    Se mide demasiado por el guion y las estupendas actuaciones, por el cambio tonal de una primera parte inocente a otra más dura,
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Más allá de problemáticas de reconocimiento y visibilidad, el azul es un color cálido y Corsini pone el interés en la dimensión sensual.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Corsini consigue en el filme algo realmente complejo: capturar una desbordante plenitud sensorial, sin negar, ni dramatizar su inevitable condición efímera.
    Reseña completa
  • Ignacio Navarro El antepenultimo mohicano
    Un amor de verano apuesta en parte por dos extremos narrativos pero por ninguno con claridad, consiguiendo momentos de genuina emoción.
    Reseña completa
  • Sarah Boslaugh Playback:stl
    Esta es una gran historia de amor, pero la cinta también destaca por la manera en que recrea los movimientos políticos radicales de los años setenta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?