100 Les gustó

Rara ()

Seguir

Rara ()

Pepa San Martín debuta como directora con Rara, una película que retrata lo incomodo que es crecer en un ambiente diferente a lo aceptado por la sociedad, basada en el caso de una jueza chilena que pierde la custodia de sus hijas por ser lesbiana. Rara se centra en el punto de vista de Sara (Julia Lübbert), una niña de 13 años que vive con su hermana Catalina...

Pepa San Martín debuta como directora con Rara, una película que retrata lo incomodo que es crecer en un ambiente diferente a lo aceptado por la sociedad, basada en el caso de una jueza chilena que pierde la custodia de sus hijas por ser lesbiana. Rara se centra en el punto de vista de Sara (Julia Lübbert), una niña de 13 años que vive con su hermana Catalina (Emilia Ossandon), su mamá Paula (Mariana Loyala) y su pareja Lia (Agustina Muñoz). Para Sara es difícil ser adolescente, sobre todo porque tiene que adaptarse al hecho de que su mamá es lesbiana y vive con su pareja, el entrar a secundaria y lidiar con chicos, no sentir la confianza de contarle sus problemas a su mejor amiga y por otro lado, su padre intentando ganar su custodia. San Martín captura a una inusual familia con sensibilidad, sin hacer una película con “moraleja”.

Créditos y reparto

Directores
Pepa San Martín
Guión
Pepa San Martín, Alicia Scherson
Género
Drama
País
Argentina, Chile
Idioma
Español
Duración
88 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ignacio Navarro El antepenultimo mohicano
    La denuncia cede ante una voluntad de imparcialidad que dota a la historia de cierta credibilidad cosmopolita, al no realzar casi ningún particularismo y basarse en una cotidianeidad cordial.
    Reseña completa
  • Sergio F. Pinilla Cinemania (Spain)
    Un filme que no oculta su militancia, pero que prefiere convencer al espectador desde el sentido común y la sensibilidad.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Un film que posee un notable trabajo de todos sus actores en una puesta en imágenes muy funcional que, curiosamente, inicia con una elegante toma extendida de casi tres minutos de duración.
    Reseña completa
  • Felipe Tapia Cinetvymas.cl
    Una película redondita, con un planteamiento claro y directo que no busca experimentar con metáforas sesudas, y por eso es que funciona bastante bien, y vale la pena ir a verla.
    Reseña completa
  • Fernando Lopez La Nacion (Argentina)
    Es mérito del guión y de una dirección que obtiene admirables rendimientos de todo el elenco.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Otroscines.com
    Intenta ser accesible para todo público y así lograr una mayor atención sobre los temas que trata.
    Reseña completa
  • Horacio Bilbao Clarin
    Con sensibilidad y buenas actuaciones pinta un mundo íntimo y un conflicto que atraviesa el concepto de familia sin bajar línea.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?