29 Les gustó

La Reina de España ()

Seguir

La Reina de España ()

Macarena Granada (Penélope Cruz) regresa a España para rodar una nueva película después de permanecer 18 años en Hollywood. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros quien no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La niña de tus ojos, decide volver y reencontrarse con alguno de sus viejos amigos. Claro que, su llegada desatará...

Macarena Granada (Penélope Cruz) regresa a España para rodar una nueva película después de permanecer 18 años en Hollywood. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros quien no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La niña de tus ojos, decide volver y reencontrarse con alguno de sus viejos amigos. Claro que, su llegada desatará una seria de divertidos acontecimientos que podrán a prueba al accidentado rodaje.

Créditos y reparto

Directores
Fernando Trueba
Guión
Fernando Trueba
Género
Comedia, Drama
País
España
Idioma
Español
Duración
128 min.
Estreno

Tomatómetro

29 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Mario P. Szekely Siete24.mx
    El gran Fernando de Trueba nos queda a deber en esta ocasión, con una película qu eno captura y jamás despega.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Críticas a la dictadura franquista en España, análisis y ataques a su inhumana e infame existencia, se han hecho muchas. Pero hacía mucho que no encontrábamos una con la agudeza y la precisión de la que ahora nos regala Fernando Trueba.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez Fotogramas
    Una película que, en cierta manera, termina siendo víctima de sí misma, de su condición de continuación atribulada, ensimismada en su propio universo coral.
    Reseña completa
  • Javier Ocana El Pais (Spain)
    El guion de Trueba no acaba de trenzar la unión entre las peripecias de los estadounidenses de rodaje en España y el encarcelamiento en Cuelgamuros de uno de los personajes.
    Reseña completa
  • Leonardo Garcia Tsao La Jornada
    Lástima que el guión es un ejemplo de oportunidades perdidas. Y la mano pesada con que Trueba dirige a sus actores tampoco ayuda.
    Reseña completa
  • Francisco Marinero El Mundo (Spain)
    Lo mejor de la comedia española, con unos actores secundarios que con su sola presencia crean personajes memorables sin incurrir en la caricatura fácil.
    Reseña completa
  • Lucia Ros Serra Blog de cine
    Un entrañable divertimento en el que se refleja un enorme amor al cine con uno de los elencos del cine español que más química ha tenido y que tiene muchísima más calidad cinematográfica que muchas de las comedias españolas que hemos visto este año.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?1708","status":true}

    Con un guión muy difuso y con muchas cosas que sobran en la historia la película no termina de cuajar solo se queda en buenas intenciones

Listas Relacionadas