40 Les gustó

Morgan ()

Seguir

Morgan ()

La ópera prima de Luke Scott, hijo del también director Ridley Scott, es una combinación de ciencia ficción, horror y thriller que funciona para contar la historia de Morgan (Anya Taylor-Joy), una forma de vida sintética con inteligencia artificial que nació a partir de una investigación científica que podría cambiar la ciencia para siempre. A pesar de...

La ópera prima de Luke Scott, hijo del también director Ridley Scott, es una combinación de ciencia ficción, horror y thriller que funciona para contar la historia de Morgan (Anya Taylor-Joy), una forma de vida sintética con inteligencia artificial que nació a partir de una investigación científica que podría cambiar la ciencia para siempre. A pesar de lucir como una adolescente, Morgan apenas tiene cinco años de edad y sigue creciendo rápidamente, por lo que todavía existen muchos aspectos de su personalidad que no han terminado de definirse y esto pone en riesgo su existencia luego de un incidente durante el cual pierde el control. Después de que se controla la situación que provoca el aislamiento preventivo de Morgan dentro de las instalaciones científicas en las que ha estado toda su vida, una especialista en resolver problemas corporativos (Kate Mara) es enviada por la empresa que ha estado invirtiendo en el desarrollo de la investigación y que ahora está en riesgo de perder todo lo que ha invertido. La enviada determinará si es viable o no que el experimento siga.

Créditos y reparto

Directores
Luke Scott
Guión
Seth W. Owen , Luke Scott
Género
Horror, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
92 min
Estreno

Tomatómetro

40 Les gustó

Consenso de Críticos: Morgan se niega a darle desarrollo a su premisa, y en su lugar opta por armar un thriller de ciencia ficción más enfocado en la acción que en las ideas.

Reseñas de críticos

  • Alberto Luchini El Mundo (Spain)
    Un thriller fantástico cuyo argumento viene a ser una mezcla de 'Frankenstein' y 'Alien, el octavo pasajero'.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Morgan no es la película con la que a Luke Scott le puedan decir “hijo de tigre, pintito”. Sólo entretiene.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    'Morgan' es en el mejor de los casos una decepción -me cuesta concebir la idea de que pueda fascinar a alguien- y en el peor una pérdida de tiempo.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Sensacine
    Desde el principio es prometedora, la presentación de sus personajes es elegante y va adentrándonos en el suspense de manera pulcra y sinuosa.
    Reseña completa
  • Jesus Chavarria Cine Premiere
    A pesar de su asombrosa manufactura deja la sensación de que pudo haber sido mucho pero mucho más.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    A medio camino entre fábula de ciencia-ficción cerebral, subgénero inteligencia artificial, y relato de terror con personajes atrapados en un espacio limitado.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Una casi complaciente historia de acción más cercana a un Bourne sin matices ni recovecos.
    Reseña completa
  • Fico Cangiano CineXpress
    No se puede negar que Morgan entretiene, pero esto no significa que sea un buen filme. El mismo desea ser tantas cosas, que se pierde a lo largo del camino.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AjNavarro007

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"AjNavarro007","user_name":"Aj Navarro","user_link":"\/usuario\/AjNavarro007","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La pelicula falla en encontrar su propia identidad. Pudo haber sido muchas cosas, un maravilloso sci fi thriller o una cinta de accion, pero nunca cuaja en ningun sentido. Lástima por el cast, que lucía prometedor y por el debut de Luke Scott que demuestra que para ser como su padre, Ridley, aun le falta mucho.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7743","status":true}

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas