100 Les gustó

Señor Chocolate ()

Chocolat

Seguir

Señor Chocolate ()

Chocolat

Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la...

Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque. Descubierto en un pequeño circo del norte de Francia por el payaso y acróbata inglés George Footit, con quien formó un exitoso dúo, la brillante carrera del Señor Chocolate se vió opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

Créditos y reparto

Directores
Roschdy Zem
Guión
Cyril Gely , Olivier Gorce , Gérard Noiriel , Roschdy Zem
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
110 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Adolfo C. Martinez La Nacion (Argentina)
    El director Roschdy Zem logró construir una historia que habla de la fama, del dinero, de la amistad y del racismo a partir de un personaje que experimentó una profunda e intrigante transformación.
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    Una atractiva aunque algo subrayada biopic sobre la primera gran estrella negra del circo francés de principios del siglo XX.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Un filme sobre las artes circenses, la amistad y la integración, pero también es un retrato histórico y político sobre el dominio del espíritu colonial.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Si bien no entrega una crítica incisiva, es una propuesta innovadora, divertida y entretenida con una puesta en escena excepcional.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Un film con buen balance entre el drama y los momentos cómicos pero, personalmente, me quedé con ganas de entender a Footit, personaje que en verdad merece su película.
    Reseña completa
  • Rafael Rosales Santos Konexion
    Una película divertida, entretenida y que te ilustrara sobre la vida circense en Francia a principios del siglo pasado.
    Reseña completa
  • Javier Ocana El Pais
    El filme avanza por el camino más fácil de la sucesión, que no fusión, de géneros: secuencias cómicas, sucedidas por dramáticas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Lo más triste de la historia es ver la reacción de los asistentes en la sala de Cine durante la escena donde Rafael (Chocolate) se besa con Marie (la enfermera), desgraciadamente en cuestiones de discriminación estamos igual que Francia en el siglo 19 =(

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?2600","status":true}

Listas Relacionadas