89 Les gustó

After Love ()

L’Économie du couple

Seguir

After Love ()

L’Économie du couple

La última entrega por parte del aclamado director belga, Joachim Lafosse, habla sobre las ataduras que nos impiden avanzar cuando el amor se acaba. Después de 15 años juntos, Marie (Bérénice Bejo) y Boris (Cédric Kahn) deciden terminar su matrimonio, pero hasta que no logren resolver los detalles de su separación, como la división de bienes y lo relacionado...

La última entrega por parte del aclamado director belga, Joachim Lafosse, habla sobre las ataduras que nos impiden avanzar cuando el amor se acaba. Después de 15 años juntos, Marie (Bérénice Bejo) y Boris (Cédric Kahn) deciden terminar su matrimonio, pero hasta que no logren resolver los detalles de su separación, como la división de bienes y lo relacionado con el departamento de lujo en el que viven con sus dos hijas, tendrán que vivir bajo el mismo techo. Marie es el sostén de la familia, pero fue su riqueza familiar lo que permitió que pudieran adquirir un departamento tan elegante, no su salario. Por su parte, Boris es un contratista y no deja pasar el hecho de que su trabajo fue lo que agregó valor a la propiedad. After Love (L’Économie du couple) revela las complejidades dentro de una relación que se encuentra a punto de terminar a través de las discusiones de Marie y Boris, desde las finanzas, quién lleva a las niñas a los entrenamientos de fútbol, hasta quién debe pasar el queso durante la cena. Una película honesta que no permite favoritismos entre los personajes y que admite al público en la vida de una pareja problemática donde uno es tan culpable como el otro. Con excelentes actuaciones de Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller y Catherine Salée, After Love nos recuerda que la belleza que nos rodea no siempre es lo importante, y que debemos reconocer cuándo necesitamos abandonarla. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Joachim Lafosse
Guión
Fanny Burdino, Joachim Lafosse, Mazarine Pingeot, Thomas van Zuylen
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
100 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Pablo A. Scholz Clarin
    Cuando la reiteración es a la enésima potencia y hasta los tics de los actores se repiten, el espectador termina haciendo lo que los protagonistas. Separarse, en su caso, del filme.
    Reseña completa
  • Gerard Casau Sensacine
    Un valioso film sobre un tema muchas veces abordado por el cine: la ruptura de un matrimonio.
    Reseña completa
  • Quim Casas Sensacine
    Un filme de perfección ante todo emocional, la forma en que la disposición del encuadre, el movimiento de cámara, el duelo actoral, el diálogo, la música (y su ausencia) y el entrelazado de pausas y catarsis nos transmiten la desintegración de una relación a partir de una situación límite.
    Reseña completa
  • Alberto Bermejo El Mundo (Spain)
    Una dolorosa historia que retrata a una pareja rota intentando sobrevivir a su naufragio sentimental.
    Reseña completa
  • Stefan Pape HeyUGuys
    La belleza de la película, tan obvio como en el título, es que se enfoca únicamente en el presente y futuro, sin pensar en el pasado, sin siquiera saber porqué su matrimonio acabó.
    Reseña completa
  • Giovanni Marchini Camia The Film Stage
    After Love es un filme moderado según los estándares de Lafosse. A pesar de carecer algo de vigor a diferencia de sus trabajos previos, permite que abandones el cine sin sentirte enfermo, lo cual es bueno.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen International
    Un retrato inquebrantable de las últimas semanas de un matrimonio.
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer Hollywood Reporter
    Es como si Escenas de un matrimonio de Ingmar Bergman hubiera sido condensada, aunque sea una representación de un matrimonio deteriorándose puede ser tan compleja y emotiva durante las etapas finales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?