92 Les gustó

Yo, Daniel Blake ()

I, Daniel Blake

Seguir

Yo, Daniel Blake ()

I, Daniel Blake

Ganadora a mejor película en El Festival de Cannes, cuenta la historia de Daniel Blake un carpintero de 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado, para poder subsistir. Pero a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le...

Ganadora a mejor película en El Festival de Cannes, cuenta la historia de Daniel Blake un carpintero de 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado, para poder subsistir. Pero a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. En su camino se cruzará con Katie, una madre soltera de dos niños, también con unas complicadas circunstancias personales. Juntos intentarán superar la difícil situación, enfrentándose a unas exigencias burocráticas que se convertirán en un infierno para ambos.

Créditos y reparto

Directores
Ken Loach
Guión
Paul Laverty
Género
Drama
País
Francia, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
100 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Un drama sombrío acerca del insensible sistema de bienestar social; contiene lenguaje altisonante)

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Yo, Daniel Blake es una película bien realizada por su director, Ken Loach, y marca otra entrada formidable dentro de su filmografía poderosamente populista.

Reseñas de críticos

  • Daniel Krauze El Financiero
    I, Daniel Blake es la súplica de un hombre bueno frente a una sociedad indiferente, no tan distinta a la que hizo Arthur Miller en Death of a Salesman. Antes, como ahora: attention must be paid.
    Reseña completa
  • Diego Batlle La Nacion (Argentina)
    Con este film, el director sigue mostrando una fuerza, una vitalidad y una coherencia que no muchos colegas jóvenes pueden exhibir.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile EscribiendoCine
    El director plasma su visión pesimista del mundo en esta película que, si bien no es su mejor film, tiene ese toque personal del hombre fuera de época que lo identifica.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Una historia humana muy sensible con destacadas actuaciones por parte de Dave Johns y Hayley Squires.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Una película que nos pide acompañar a un hombre oprimido por un sistema que hambriento de sí mismo que aparta y hace a un lado a todos a quienes no considera lo suficientemente productivos.
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    Un filme empático, agradable e ingenioso que explíca la ira populista tan emblemática de la actualidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Luna_Rotequ

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178522\/178522_64x64.jpg","nickname":"Luna_Rotequ","user_name":"Laura Luna","user_link":"\/usuario\/Luna_Rotequ","posts":37,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/178523\/178523_349x86.jpg?7194","status":true}

    De lo mejor que he visto este año, una película conmovedora que nos muestra una horrible realidad. Excelente historia y un final que te deja en shock.

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    No es muy fuerte su historia, pero su desarrollo en si es maravillosamente bien pensado. Refleja la verdad sobre las dificultades que se atraviesan hoy en dia para todos los presentes gracias a un gobierno corrupto.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Una pelicula muy fuerte, con actuaciones poderosas y que te hace reflexionar sobre la tortura que es exigir tus derechos laborales. Una de las mejores peliculas del 2017.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La mejor película que he visto en el año, muy buena de principio a fin.

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Esa es la burocracia en un país del primer mundo, al ver la peli sentimos solidaridad, pues en México lo entendemos (a otro nivel) perfectamente.

Cargar más

Listas Relacionadas