100 Les gustó

Semana Santa ()

Seguir

Semana Santa ()

La cinta protagonizada por Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete, Esteban Ávila, David Thornton cuenta la historia de Dalí quien emprende un viaje a la playa con su hijo Pepino y su novio Chávez, por las vacaciones de Semana Santa. Esta convivencia que pretendía ser tranquila e integrar a la nueva familia da un giro inesperado cuando los deseos interiores de Dalí,...

La cinta protagonizada por Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete, Esteban Ávila, David Thornton cuenta la historia de Dalí quien emprende un viaje a la playa con su hijo Pepino y su novio Chávez, por las vacaciones de Semana Santa. Esta convivencia que pretendía ser tranquila e integrar a la nueva familia da un giro inesperado cuando los deseos interiores de Dalí, Chávez y Pepino salen a flote y el viaje se convierte en la lucha personal de cada uno por lidiar con su pasado y encontrar su lugar en el mundo. Pepino se obsesiona con hacer un paseo en jetski, Chávez explora la posibilidad de vivir una experiencia provocativa fuera de su relación y Dalí lucha con la nostalgia y la tristeza de su pasado. Cada personaje vive las experiencias necesarias para que, cuando llegue la mañana, puedan reencontrarse y reunirse como familia.

Créditos y reparto

Directores
Alejandra Marquez Abella
Guión
Alejandra Marquez Abella
Género
Drama
País
México
Idioma
Español, Inglés
Duración
85 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mabel Salinas Cine Premiere
    Una película mexicana de apariencia sencilla, pero que logra una exitosa profundidad temática.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Una película sobre una interminable cadena de mentiras y las tensiones irresolubles que surgen por un pasado que no se puede dejar atrás.
    Reseña completa
  • Alberto Acuna Cinema Movil
    Sobresale en este buen debut, la manera en que la directora consigue capturar con fluidez y naturalidad lo incómodo de las situaciones.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Lo mejor, el sabor de boca posterior, que sin gritos ni espectacularidades tiene el regusto de la piña colada con vodka de segunda, gratificante pero agresivo.
    Reseña completa
  • Daniel Krauze El Financiero
    La directora Alejandra Márquez Abella se enfoca en los mundos internos de [sus personajes]... en cómo las penas que guardan poco a poco salen a la superficie, empujándolos a herirse de formas que me resultaron verosímiles, narradas sin sentimentalismo o afanes punitivos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Cinenauta

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Cinenauta","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Cinenauta","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}