100 Les gustó

El Espejo ()

Zerkalo

Seguir

El Espejo ()

Zerkalo

Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la...

Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y China por la isla Damanski.

Créditos y reparto

Directores
Andrei Tarkovsky
Guión
Aleksandr Misharin, Andrei Tarkovsky
Género
Clásico, Drama
Idioma
Español, Ruso
Duración
108 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso disponible.

Reseñas de críticos

  • Anthony Lane New Yorker
    Los detalles más pequeños pegan como rebabas, y nos quedamos preguntándonos si algún director ha profundizado con más modestia y honestidad en la angustia del pasado.
    Reseña completa
  • MaryAnn Johanson Flick Filosopher
    Es un viaje autobiográfico y profundo de Tarkovski que resulta absolutamente impresionista. La película es seductora y hermosa ante la vista.
    Reseña completa
  • Maximilian Von Thun Cinevue
    Con el debido respeto al tipo de película que es Espejo, un poco más de contexto habría mejorado, en lugar de disminuir, la potencia intelectual y emocional de su exquisito lenguaje visual-simbólico
    Reseña completa
  • Tim Brayton Alternate Ending
    Espejo hace un uso extraordinario de su cámara en movimiento y las tomas largas que permiten que ese movimiento se desarrolle lentamente.
    Reseña completa
  • Dennis Harvey 48 Hills
    ...es una obra densa y compleja que se vuelve más accesible y gratificante con la exposición repetida.
    Reseña completa
  • Douglas Davidson Element Of Madness
    Tarkovsky, a través de Alexei, se abre de par en par, invitando al público a entrar, buscando expresar una lucha de identidad profundamente personal en medio del dolor pasado.
    Reseña completa
  • Matt Brunson Film Frenzy
    Tarkovsky, que mezcla el color con el blanco y negro y el metraje de los noticiarios con fotogramas de ficción, ha creado una pieza de estado de ánimo que está repleta de imágenes indelebles.
    Reseña completa
  • James Kendrick QNetwork.com
    Fundamentalmente enigmática y opaca, nos involucra casi en un nivel subconsciente con sus imágenes hermosas y evocadoras y su rechazo al flujo cronológico o conexiones narrativas obvias. Su forma es la de un sueño, una evocación bellamente modulada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • TheNihilist

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/174952\/174952_64x64.jpg","nickname":"TheNihilist","user_name":"Harry Maya","user_link":"\/usuario\/TheNihilist","posts":52,"theme":"default","cover":false,"status":true}