67 Les gustó

Psicópata Americano ()

American Psycho

Seguir

Psicópata Americano ()

American Psycho

La película se abre en un restaurante de alta cocina con ricos hombres de negocios de Wall Street Patrick Bateman (Christian Bale), Timothy Bryce (Justin Theroux), David Van Patten (Bill Sage), y Craig McDermott (Josh Lucas). Discuten la envidia de un socio de éxito llamado Paul Allen antes de comprar un costoso almuerzo. Tarde en la noche, los cuatro van a un...

La película se abre en un restaurante de alta cocina con ricos hombres de negocios de Wall Street Patrick Bateman (Christian Bale), Timothy Bryce (Justin Theroux), David Van Patten (Bill Sage), y Craig McDermott (Josh Lucas). Discuten la envidia de un socio de éxito llamado Paul Allen antes de comprar un costoso almuerzo. Tarde en la noche, los cuatro van a un club, donde Patrick revela su naturaleza psicopática a una camarera cuando ella se niega a aceptar su billete de bebidas.

Créditos y reparto

Directores
Mary Harron
Guión
Bret Easton Ellis , Mary Harron , Guinevere Turner
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: Si no llega a la sátira mortal de la novela de Bret Easton Ellis, American Psycho todavía encuentra su propia mezcla de horror y humor, en parte gracias a una actuación apropiadamente espeluznante de Christian Bale.

Reseñas de críticos

  • Jeffrey M. Anderson Common Sense Media
    La actuación de Christian Bale es lo mejor de la película: nunca ha sido tan intrépido en un papel, o tan en contacto con los miedos y deseos más oscuros de un personaje.
    Reseña completa
  • James Berardinelli Reelviews Movie Reviews
    "Psicópata Americano" puede ser controvertida (y algunas personas, sin duda, se sentirán conmocionadas y repulsadas por la violencia), pero es una de las películas más atrevidas, inventivas y estimulantes que llegaron a la pantalla durante la década de los 2000.
    Reseña completa
  • Miriam Blakemore-Hoy LeftLion
    ...es la más negra de las comedias, una exploración ridícula de cómo el mal es recompensado por el narcisismo y la indiferencia despiadada de una cultura a la que no le importa lo que sucede en su núcleo.
    Reseña completa
  • Priyank Misra Film Companion
    ...es una comedia negra inteligente, con un buen equilibrio de humor negro y un examen temático inquietante de las realidades huecas de la psique humana. Siendo predominantemente unida por la vigorosa actuación de Bale y la audaz dirección de Harron, "Psicópata Americano" es una obra maestra satírica.
    Reseña completa
  • KSTROUSE In Their Own League
    “Psicópata Americano” tiene ahora más de veinte años y, sin embargo, este thriller psicológico, bañado en hilaridad y repleto de contexto social subyacente, sigue siendo tan efectivo como lo fue entonces. Esto se debe principalmente a la actuación asombrosamente acertada de Christian Bale y la dirección confiada de Mary Harron.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    Divertida, picante y extrañamente apasionante, "Psicópata Americano" es una sátira que se siente como una alucinación encantadora; su tono de malevolencia revoltosa y frenética se siente cerca del difunto Buñuel, o de Kubrick, y es aún más provocadora que la novela de Ellis.
    Reseña completa
  • Michael Thomson BBC
    Bale, en un papel maravillosamente llamativo que lo llevó al estrellato, inviste al perturbado Bateman con grandes cantidades de carisma y poder sin borrar sus detalles más finos en los momentos grandes y explosivos.
    Reseña completa
  • Carmen Paddock One Room With A View
    Si bien 'Psicópata Americano' no logra un aterrizaje digno de la energía frenética y los comentarios agudos que la precedieron, la película sigue siendo nítida y resonante en su descripción del narcisismo, los excesos y el corazón más oscuro del sueño americano.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Eselisanoeliza

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/222277\/222277_64x64.jpg","nickname":"Eselisanoeliza","user_name":"Elisa Perea","user_link":"\/usuario\/Eselisanoeliza","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Me parece increíble que no sea tan reconocida , es subestimada , tiene calidad de filme culto ,una excelente actuación de Christian Bale

  • Lore2502

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/217186\/217186_64x64.jpg","nickname":"Lore2502","user_name":"Lorena Munoz","user_link":"\/usuario\/Lore2502","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Si pudiera no poner estrellas lo haria es pesima no me gusto en lo absoluto ni siquiera la actuacion d bale que me parece un muy buen actor.

  • SpectralHart9

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/137095\/137095_64x64.jpg","nickname":"SpectralHart9","user_name":"Alexis Vega","user_link":"\/usuario\/SpectralHart9","posts":272,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Finales que no esperas en el cine...

  • LasLAPeliculas

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"LasLAPeliculas","user_name":"Luis A. Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/LasLAPeliculas","posts":10,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Un hilarante, cínico y satírico estudio de personaje o una profunda obra de arte que estudia el comentario social. Viéndolo de cualquiera de ambas formas lo verás como lo es en realidad: Una infravalorada película de culto.

  • Hector3939

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/64939\/64939_64x64.jpg","nickname":"Hector3939","user_name":"H\u00e9ctor Serrano Ortiz","user_link":"\/usuario\/Hector3939","posts":138,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Solo Bale me hace estremecer con un personaje tan mortal, vanidoso, satírico y calculador. Esta película no es la gran cosa a nivel narrativo, pero la actuación impacta, desconcierta, inquieta. Esos ojos te miran desde la pantalla.

Cargar más

Listas Relacionadas