79 Les gustó

El Mundo Según Garp ()

The World According to Garp

Seguir

El Mundo Según Garp ()

The World According to Garp

T.S. Garp, el hijo de una enfermera soltera, despótica y feminista, ha tenido desde niño dos pasiones: la literatura y la lucha. Con el tiempo se convierte en escritor, se casa y tiene dos hijos. A primera vista, parece que todo le va muy bien, pero, en realidad, su vida es un desastre y un fracaso. Entre otras cosas, Garp tendrá que soportar que su éxito como...

T.S. Garp, el hijo de una enfermera soltera, despótica y feminista, ha tenido desde niño dos pasiones: la literatura y la lucha. Con el tiempo se convierte en escritor, se casa y tiene dos hijos. A primera vista, parece que todo le va muy bien, pero, en realidad, su vida es un desastre y un fracaso. Entre otras cosas, Garp tendrá que soportar que su éxito como escritor se vea perjudicado por culpa de la cruzada feminista que encabeza su propia madre.

Créditos y reparto

Directores
George Roy Hill
Guión
John Irving , Steve Tesich
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
136 min
Estreno

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso todavía.

Reseñas de críticos

  • Alex Sandell Juicy Cerebellum
    Robin Williams muestra la calidad actoral que más tarde le haría ganar un Óscar.
    Reseña completa
  • Ken Hanke Mountain Xpress (Asheville, NC)
    Buen esfuerzo, algunas veces casi genial.
    Reseña completa
  • Frederic and Mary Ann Brussat Spirituality and Practice
    Fiel al espíritu de la novela, la película nos obliga a considerar las ambigüedades del amor, la muerte, el sexo y la violencia que caracterizan la vida moderna.
    Reseña completa
  • James Kendrick Q Network Film Desk
    Parece oscilar entre la normalidad la casi comedia y una extraña extravagancia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • GabriSound

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/200131\/200131_64x64.jpg","nickname":"GabriSound","user_name":"Gabriela Garcia","user_link":"\/usuario\/GabriSound","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Recientemente vi esta película, que adapta la que es mi novela favorita y que ya he leído en diversas ocasiones. Coincido en que las actuaciones del elenco entero son sensacionales y que el director supo captar la esencia de la novela, pero como adaptación falla al simplificarlo todo tanto.
    La primera vez que la leí imaginé que su adaptación debería ser en serie no en película, dada no sólo su extensa longitud (casi setecientas páginas en la edición que yo tengo), sino en la ingente cantidad de sucesos que ocurren. Pese a que la película dura dos horas y cuarto, se come prácticamente la mitad del libro, obviando totalmente la parte inicial y la final, con Jenny y Duncan como sendos protagonistas. Vamos, como 300 páginas apróximadamente.
    Y es que sí, en la película se habla de "El mundo según Garp", pero en verdad la novela habla de "El mundo según Jenny Fields, T.S. Garp y Duncan Garp".