89 Les gustó

The Quiet Man ()

Seguir

The Quiet Man ()

Sean Thornton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher, una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida.

Créditos y reparto

Directores
John Ford
Guión
Frank S. Nugent , Maurice Walsh
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
129 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: El director John Ford y la estrella John Wayne cambian el western por el campo irlándes, y el resultado es una bellamente fotografiada comedia romántica.

Reseñas de críticos

  • Don Druker Chicago Reader
    Ganadora del Oscar, esta película es un tributo a Irlanda que existe solo en la imaginación de compositores y poetas como Ford.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    Se trata del drama romántico de un irlandés que regresa a su tierra natal. El director John Ford llevó a su elenco y camarógrafos a Irlanda para contar la historia [de Maurice Walsh] con escenarios reales.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Aun cuando no es considerada un clásico, The Quiet Man vale la pena darle más de una mirada superficial, especialmente para aquellos que les gusta Wayne o le gustaría experimentar más de su trabajo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas