22 Les gustó

El Fin del Sueño Americano ()

American Pastoral

Seguir

El Fin del Sueño Americano ()

American Pastoral

“El Fin del Sueño Americano” sigue a Seymour “Swede” Levov, un atleta legendario de la preparatoria, quien crece y se casa con una reina de belleza y hereda el negocio de su padre. La aparente vida perfecta de Swede colapsa cuando su hija se rebela al convertirse en una revolucionaria y cometer un peligroso acto de terrorismo político durante la guerra de...

“El Fin del Sueño Americano” sigue a Seymour “Swede” Levov, un atleta legendario de la preparatoria, quien crece y se casa con una reina de belleza y hereda el negocio de su padre. La aparente vida perfecta de Swede colapsa cuando su hija se rebela al convertirse en una revolucionaria y cometer un peligroso acto de terrorismo político durante la guerra de Vietman.

Créditos y reparto

Directores
Ewan McGregor
Guión
John Romano
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
126 min
Estreno

Tomatómetro

22 Les gustó

Consenso de Críticos: En El Fin del Sueño Americano, Ewan McGregor hace su debut como director y no cumple con sus altas expectativas ya que, a pesar de que es una adaptación bien intencionada de la novela homónima de Philip Roth y de retener la estructura de la novela, esta película conserva muy poco del mensaje original.

Reseñas de críticos

  • Ira Franco Chilango.com
    Es cierto que la cinta está muy lejos de ser perfecta, pero su tersura de imágenes y el ritmo narrativo de una historia poderosa le permiten momentos de verdadera inspiración, de una belleza desgarradora.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    La falta de experiencia detrás de la cámara de McGregor se percibe en el didactismo con que se exponen todas las situaciones y la escasez de recursos visuales que sustituyan el vigor del lenguaje escrito de la novela.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    A pesar de ser descalificada en cierta forma por su dificultad para hacer justicia al título original y con algunas deficiencias, sobre todo en las actuaciones, es un film recomendable.
    Reseña completa
  • Gonzalo Lira Galvan Cine Premiere
    American Pastoral, el debut como director de Ewan McGregor, se queda corto frente a la novela ganadora del Pulitzer en que se basa.
    Reseña completa
  • Marcos Gandia Sensacine
    Un film en donde hay una lucha constante entre el texto original, el guión y la manera en la que McGregor interviene pero logra llevarlo a cabo con sobriedad.
    Reseña completa
  • Rafer Guzman Newsday
    El debut como director de Mcgregor es un drama bien hecho pero que carece de la profundidad de la novela de Roth.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tiene una trama simple pero que resulta ser profunda, y tiene buenos actores.

  • Corleonista

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/124672\/124672_64x64.jpg","nickname":"Corleonista","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Corleonista","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Uno no se alcanza a imaginar lo dura que es esta historia. Si 'El último convertible', historia que leí hace varios años, es el tributo del sueño americano, esta es su sepultura. Veo con asombro que los críticos fueron a buscar la novela en la película, no sé por qué perseveran en esa mala idea. Lo cierto es que es un drama estremecedor, la cinta logra su sentido crítico y un mensaje inquietante, o al menos así lo entendí yo: los terroristas, muchas veces, pueden ser personas que buscan el sufrimiento de otras como consecuencia del suyo propio.

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?7723","status":true}

Listas Relacionadas