79 Les gustó

Merry Christmas Mr. Lawrence ()

Seguir

Merry Christmas Mr. Lawrence ()

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar...

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.

Créditos y reparto

Directores
Nagisa Ôshima
Guión
Laurens van der Post , Nagisa Ôshima , Paul Mayersberg
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
123 min

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso todavía.

Reseñas de críticos

  • David Lorao Hobby Consolas
    Una película de acción divertida y práctica, con una Charlize Theron (como siempre) brillante y agresiva. Tiene problemas de ritmo, especialmente por los cambios que sufre la historia con respecto al cómic. Pero cumple a la perfección como entretenimiento.
    Reseña completa
  • Janet Maslin The New York Times
    ...está más cerca de una curiosidad que un triunfo, aunque su concepción es ciertamente ambiciosa.
    Reseña completa
  • N/A Urban Cine File
    David Bowie es sobresaliente como un desafiante prisionero británico cuyo atractivo erótico deshace al comandante japonés, interpretado por Sakamoto, quien estaba en la cima de su fama como icono musical en Japón.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Es un film implacablemente sombrío, constantemente desequilibrado (...) pero contiene suficientes momentos memorables y toques geniales para que valga la pena.
    Reseña completa
  • James Kendrick QNetwork.com
    una curiosidad del cine internacional de principios de los 80 (...) una declaración fuerte e inolvidable sobre lo que debería ser la naturaleza incompatible de humanidad y guerra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?8114","status":true}