70 Les gustó

Basquiat ()

Seguir

Basquiat ()

Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino....

Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino. Mientras sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, él, incapaz de digerir un éxito tan fulgurante, se sumergió en el mundo de las drogas. Adicto a la heroína, murió de una sobredosis a los 27 años.

Créditos y reparto

Directores
Julian Schnabel
Guión
Lech Majewski , John Bowe , Julian Schnabel, Michael Holman
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
108 min

Tomatómetro

70 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso todavía.

Reseñas de críticos

  • Rob Gonsalves eFilmCritic.com
    V ale la pena ver Basquiat por David Bowie, quien presenta una actuación diabólicamente inexpresiva como Andy Warhol.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    La película no hace una autopsia total del negocio del arte, pero permite vislumbrar lo suficiente como para permitirnos leer entre líneas. Desafortunadamente, Schnabel no tiene el mismo éxito al sondear los secretos del alma de Basquiat.
    Reseña completa
  • Michael W. Phillips, Jr. Goatdog's Movies
    Se alude al racismo institucional, pero nunca se explora por completo, y la idea de que lo que separa el graffiti del arte no es más que patrocinio se mantiene incómodamente discreto durante toda la película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?