45 Les gustó

No es Más que el Fin del Mundo ()

Juste la fin du monde

Seguir

No es Más que el Fin del Mundo ()

Juste la fin du monde

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a casa para anunciar a su familia que pronto morirá. Peleas y disputas surgen alimentadas por la soledad y las muestras de cariño son frustradas por la incapacidad de escuchar y aceptar al otro. Aún así, es una simple comida familiar…No es el fin del mundo.

Créditos y reparto

Directores
Xavier Dolan
Guión
Xavier Dolan , Jean-Luc Lagarce
Género
Drama
País
Francia, Canadá
Idioma
Francés
Duración
97 min
Estreno

Tomatómetro

45 Les gustó

Consenso de Críticos: No es Más que el Fin del Mundo está repleta de talento y tiene una historia empapada de conflicto, pero el resultado final es un decepcionante fracaso por parte del escritor y director Xavier Dolan.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Un virtuosístico y multiestelar film donde las despedidas del mundo de los vivos no tratan de ser púdicas ni conmovedoras, sino por el contrario frenéticas y exhibicionistas en su maltrecho pudor inútil mismo.
    Reseña completa
  • Felipe Tapia Cinetvymas.cl
    Sería un despropósito decir que el último trabajo de Xavier Dolan es malo. Pero durante la hora y media de película hay un potencial enorme intentando ser aprovechado, y eso no pasa nunca. Cuesta bastante interesarse por los motivos de los personajes, que deberían ser poderosísimos, sobre todo por lo que le pasa al protagonista, pero al no pasar eso, la trama se vuelve irrelevante.
    Reseña completa
  • Alejandro Lingenti La Nacion (Argentina)
    Una película impulsada por un torrente de potentes emociones apoyada en una sucesión de planos cerrados que acentúan el ahogo que provoca toda la situación presentada en ella.
    Reseña completa
  • Pablo A. Scholz Clarin
    Una película narrada básicamente con planos cortos, casi de TV, con movimientos continuos de cámara que posee un elenco de estrellas y evidencia una vez más que a Dolan le gusta cuidar la estética, usar tonos fuertes y una iluminación cambiante.
    Reseña completa
  • Ezequiel Obregon EscribiendoCine
    Un film que transmite la fatiga emocional de sus personajes mediante la predilección por los primeros planos, que a decir verdad se amoldan a ese rasgo claustrofóbico.
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    Una sucesión de duelos actorales que generan más irritación que admiración.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Un desastre de asfixiantes primeros planos que neutralizan la orgánica interacción entre sus intérpretes.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    Una película que arriesga y no triunfa en su cometido, pero al menos nos queda el destacable trabajo de su reparto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Andreeadvr

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/164944\/164944_64x64.jpg","nickname":"Andreeadvr","user_name":"Andrea D\u00e1valos","user_link":"\/usuario\/Andreeadvr","posts":16,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Me parece buena la idea de hacer una despedida poco convencional, y fuera de los clichés, pero se vuelve un poco desastroso el resultado, actores buenos que al final terminan enfadando.

  • Corleonista

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/124672\/124672_64x64.jpg","nickname":"Corleonista","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Corleonista","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Reunir a los actores franceses más famosos del momento para hacer una peli muy francesa: casi todo ocurre en un solo espacio: una casa. Lentamente vamos descubriendo que la visita del hijo menor, después de más de diez años de ausencia, desata lo peor y lo mejor de su madre, el hermano mayor, la hermana menor y la esposa del hermano. Si gustan de las pelis hechas en un solo espacio les gustará. Si les gustan las pelis con muchos diálogos les gustará. Si les gustan las pelis que se basan en las actuaciones, les gustará. Si gustan de las pelis con efectos y karate, no es su película. La han tratado de irrelevante. Puede ser. Pero me parece que han ignorado la semilla del asunto: trata de un artista que vuelve al lugar donde nacieron sus fantasmas: una familia echada a perder. Cuando regresa nadie lo reconoce. Él tuvo que dejar de ser ellos para convertirse en un creador.

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Personajes ficticios en familias comunes. ¡Buena!

  • alexcorona

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"alexcorona","user_name":"Alex Corona","user_link":"\/usuario\/alexcorona","posts":2,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?3777","status":true}

Listas Relacionadas