Noticias

Actividad Paranormal 6 tendrá proyección limitada para llegar a VOD

Paramount está experimentado un formato distinto de lanzamiento con AP

Noticias

Actividad Paranormal 6 tendrá proyección limitada para llegar a VOD

Paramount está experimentado un formato distinto de lanzamiento con AP

POR Axel Alcalá -

Paramount está probando las aguas con su estrategia de lanzamiento para Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma, ya que la película recibirá una proyección limitada en Estados Unidos para darle preferencia a las plataformas VOD, las cuales tendrán el filme apenas 17 días después de su estreno.

No es que sean las películas más caras del mundo.
No es que sean las películas más caras del mundo.

Esto, como es de esperarse, ha causado la molestia de diversas cadenas de cine, como Cinemark, Regal, y otras, las cuales han rechazado mostrar la película la película bajo este nuevo sistema; en cambio las salas de AMC y National Amusement están a favor del cambio.

Esto significa que las ganacias proyectadas para el estreno, unos $20 millones debido a la popularidad de la franquicia, podrían verse reducidas a $10 - $12 millones al limitar las salas de unas 2,500 a solamente 1,350 debido a las mencionadas cadenas que se rehúsan a apegarse a esta nueva estrategia.

De la misma forma, A la *&$%! con los Zombis, también de Paramount, recibirá el mismo tratamiento de proyección limitada para acelerar su llegada a VOD, lo que podría lastimar aún más las ganancias para el estudio, considerando que se le hizo un ofrecimiento a diversos cines de llevarse un porcentaje más grande su se entregaban a la idea.

Sin embargo, Paramount está experimentando con este nuevo modelo por una razón: estas dos cintas que atraen a un público más joven son del tipo que hacen la mayoría de su dinero en las primeras semanas. Es decir, películas que se 'queman' rápido y fuerte, pero no longevas en taquilla. Además, está el ejemplo de Hot Tube Time Machine 2, el cual cita Deadline, la cuál fracasó terriblemente en la taquilla, pero alcanzó tres veces sus ganancias de proyección después de ser apresurada al formato digital.

Sea como sea, Actividad Paranormal es una franquicia que deja mucho dinero, por lo que el resultado de este experimento económico será interesante sin importar lo que termine sucediendo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos