Martin Freeman reacciona a las críticas por escenas polémicas con Jenna Ortega en Miller's Girl

El actor habla sobre la polémica en torno a su película con la estrella de Merlina. Las redes sociales no tuvieron piedad en el momento de emitir juicios

Miller's Girl, estrenada a principios de este año, se convirtió rápidamente en una de las películas más comentadas en redes y no precisamente desde una postura imparcial sobre su argumento o técnica. Fueron las escenas íntimas entre Martin Freeman y Jenna Ortega las que causaron polémica en Internet. Los comentarios en línea abundaron, en especial aquellos que criticaron al actor británico por interactuar románticamente con una actriz 31 años menos que él. Ahora, en entrevista con The Times of London, Martin reacciona al escándalo con algunas declaraciones.

No te pierdas: Bebé Reno: Psicólogo explica por qué 'Martha' firmaba sus mensajes con 'Enviado desde mi iPhone'

¿De qué trata Miller's Girl?

Una escritora joven y talentosa (Jenna Ortega) se sumerge en una aventura creativa cuando su profesor (Martin Freeman) le encomienda un proyecto que los envuelve en una intriga creciente. Juntos, se enfrentan a desafíos que despiertan su ingenio y los sumergen en un mundo de complejidades inesperadas. En esta travesía, descubren nuevos límites artísticos y se sumergen en una red compleja.

Miller's Girl (Fuente: IMDb)
Miller's Girl (Fuente: IMDb)

Jenna Ortega saltó a la fama internacional en 2022 gracias a su papel estelar en Merlina - 69%, mientras que Freeman posée una vasta carrera en el mundo del cine y la televisión. Ambos son figuras conocidas y respetadas, no obstante, su interacción en Miller's Girl les valió críticas de todo tipo. Ante los comentarios, Freeman apunta que la película es madura y su discurso no invita a normalizar las amplias diferencias de edad en una pareja.

Te invitamos a leer: Directores de Avengers: Endgame culpan a fans por problemas de Marvel: 'No saben ver películas'

Miller's Girl es adulta y tiene matices. No está diciendo: '¿No es genial?'
Kristina Arjona, coordinadora de escenas íntimas en Miller's Girl, ofreció declaraciones sobre el tema:
Hubo muchas, muchas personas a lo largo de este proceso, interactuando con Jenna para asegurarse de que fuera consistente con lo que ella se sentía cómoda, y ella estaba muy decidida y muy segura de lo que quería hacer. Soy muy consciente de mi talento y me aseguro de que estemos verificando constantemente y de que en ningún momento se supere ninguno de sus límites.

La polémica en Hollywood sobre películas que presentan parejas con grandes diferencias de edad ha sido un tema recurrente en la industria del entretenimiento. Algunas personas argumentan que estas relaciones fomentan estereotipos negativos y perpetúan desequilibrios de poder, especialmente cuando se trata de parejas donde uno de los miembros es significativamente más joven y vulnerable. Se critica que estas representaciones normalicen la brecha generacional y, en algunos casos, romantizan la manipulación y el abuso.

Fuente: KinoCheck
Fuente: KinoCheck
Jenna Ortega en la MET Gala 2023
Jenna Ortega en la MET Gala 2023

Sin embargo, otros defienden la libertad creativa y argumentan que las historias de amor pueden ser diversas y complejas, reflejando la realidad de las relaciones humanas en todas sus formas. También señalan que algunas películas abordan estas diferencias de edad de manera sensible y realista, explorando las dinámicas de poder de manera crítica y reflexiva.

La controversia ha llevado a un debate más amplio sobre la representación en Hollywood y la responsabilidad de los cineastas en la creación de contenido ético y culturalmente relevante. Se ha llamado a una mayor diversidad en las narrativas y a una mayor conciencia sobre el impacto que pueden tener las representaciones de relaciones desequilibradas en la audiencia, especialmente en los espectadores jóvenes.

También puede interesarte: Mufasa: El Rey León presenta su espectacular teaser tráiler