Ejecutivo de Marvel defiende al MCU ante críticas de Martin Scorsese

Kevin Wright, productor de la serie "Loki" y ejecutivo de Marvel defendió el MCU y su enfoque en la narrativa centrada en los personajes.

POR Beth Aburto -

El mundo del cine es vasto y diverso, y no es inusual que se produzcan discusiones apasionadas sobre qué constituye una película "verdadera". En esta ocasión, el aclamado director Martin Scorsese ha vuelto a expresar su desacuerdo con la forma en que se interpretan y se perciben las películas basadas en cómics, en especial las del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Sin embargo, los defensores de MARVEL no se han quedado callados ante estas críticas.

Scorsese, conocido por películas icónicas como Buenos Muchachos - 96% y Taxi Driver - 98%, ha comparado en el pasado las películas de superhéroes con "parques temáticos", argumentando que carecen de la profundidad emocional y psicológica que él asocia con el cine tradicional. Esta perspectiva ha sido citada por el director en diversas ocasiones, como cuando mencionó que las películas de cómics son un "peligro" para el medio cinematográfico en una entrevista para GQ. El cineasta expresó su preocupación por el efecto que estas películas tienen en la percepción cultural del cine y cómo afectan a las generaciones futuras.

MCU (Imagen: Marvel)
MCU (Imagen: Marvel)

Estas palabras de Scorsese han resonado en la comunidad cinematográfica y han provocado respuestas de varios actores y directores asociados con el género de películas basadas en cómics. Tom Holland, conocido por su papel como Spider-Man, y James Gunn, director de varias películas de superhéroes, han defendido con vehemencia el valor y la integridad artística de estas películas.

Kevin Wright, productor de la serie Loki - 96% y ejecutivo de Marvel, también ha intervenido en la discusión. En una conversación con Geeks of Color, Wright defendió el MCU y su enfoque en la narrativa centrada en los personajes Wright argumentó que las producciones de Marvel, incluida la serie Loki, están "construidas con mucho amor y cuidado", y que tienen un valor cinematográfico innegable. Subrayó que, independientemente del género o formato, lo que el público realmente quiere son buenas historias que resuenen emocionalmente.

Las críticas de Scorsese no son las únicas que el MCU ha enfrentado en los últimos tiempos. Denis Villeneuve, director de "Dune", ha criticado las películas de Marvel, y otros directores han expresado opiniones similares. Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha defendido la integridad y el valor del cine producido bajo su sello. Según él, el cine es una experiencia comunitaria y las películas de Marvel son una parte esencial de esa experiencia para muchos espectadores.

El debate sobre la validez y el valor del MCU y las películas basadas en cómics en general es una discusión en curso en la industria cinematográfica. Si bien es cierto que las películas de Marvel pueden diferir en tono y enfoque de las películas tradicionales, también es innegable que han tenido un impacto significativo en la cultura popular y han resonado con audiencias de todo el mundo.

Scorsese tiene razón al señalar la importancia de preservar y celebrar el cine tradicional. Sin embargo, el MCU y otras películas basadas en cómics también tienen su lugar en el panorama cinematográfico. Estas películas han introducido a nuevas generaciones al cine y han ofrecido experiencias emocionantes y conmovedoras a audiencias de todas las edades.

El desafío para Marvel y para la industria en general es continuar evolucionando y adaptándose a las cambiantes expectativas de la audiencia. Es esencial que los creadores sigan contando historias que resuenen con el público y que ofrezcan experiencias cinematográficas significativas y memorables.

En resumen, el cine es un medio vasto y diverso, y hay espacio para una amplia variedad de géneros y enfoques narrativos. Lo más importante es que los cineastas continúen creando con pasión y autenticidad, independientemente del género o formato. Las películas basadas en cómics, al igual que cualquier otro tipo de cine, tienen el potencial de conmover, inspirar y entretener a las audiencias de todo el mundo.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese recibe críticas de millennials y centennials por no saber usar una computadora