Noticias

Barbie: Margot Robbie se sintió decepcionada por no besar a Ryan Gosling en la cinta

La película no es en lo absoluto una historia de amor, pero las amigas de la actriz también se decepcionaron por esto

Noticias

Barbie: Margot Robbie se sintió decepcionada por no besar a Ryan Gosling en la cinta

La película no es en lo absoluto una historia de amor, pero las amigas de la actriz también se decepcionaron por esto

POR Staff -

Barbie - 88% ya está rompiendo varios récords en taquilla y se posiciona como el éxito más importante de Warner Bros. Discovery en lo que va del año. La cinta dirigida por Greta Gerwig superó con creces las expectativas de los espectadores y la publicidad funcionó a la perfección para atraer a fans y no fans a las salas de cine. La trama definitivamente es muy interesante, pero la clave siempre fue la labor de los protagonistas; de hecho, para Margot Robbie, trabajar junto a Ryan Gosling fue un sueño hecho realidad, aunque no cumplió su otra meta de besarlo en pantalla, algo que provocó la decepción de sus amigas.

Sigue leyendo: Barbie: Greta Gerwig rompe récord en taquilla para una película dirigida por una mujer

La popularidad de la muñeca ha tenido distintos estados con el paso de los años, pero Mattel siempre ha logrado encontrar la forma de mantener a Barbie como una figura relevante para las infancias y la cultura popular. Cuando se lanzó por primera vez, el personaje causó una verdadera revolución por darle la oportunidad a las niñas de pensar en sí mismas como algo más que madres y amas de casa, además de ser un icono de la moda que reflejaba muy bien su contexto mientras inspiraba a diseñadores de renombre para sus pasarelas.

La marca también ha logrado actualizar a Barbie para nuevas generaciones y eso ha llevado a la creación de otras muñecas que responden a la importante necesidad de representación e inclusión social que buscan los nuevos consumidores. Luego de conquistar con éxito formatos como la animación, las novelas juveniles, los videojuegos y las historietas, la muñeca necesitaba una película enfocada en su legado para reafirmar su valor como icono feminista dentro de la historia de la humanidad.

Levantar la película no fue fácil, y los derechos para hacerlo pasaron de mano en mano y de productora en productora hasta llegar a Warner Bros. Discovery, donde Greta Gerwig ofreció una idea muy original que serviría para rendir homenaje a la muñeca, mientras reconocía su importancia y sus limitaciones dentro de la lucha feminista, con temas existencialistas como excelente añadido. El público pronto comenzó a hacerse de ciertas expectativas porque se decía que el guion de Gerwig y Noah Baumbach era increíble y único, pero lo que finalmente convenció al público fue la llegada de Robbie y Gosling como Barbie y Ken.

También te puede interesar: Barbie: 10 datos curiosos que debes conocer sobre la película de Greta Gerwig

A pesar de lo que pueda parecer en la superficie, Barbie no es para nada una comedia romántica, pues el mensaje principal es sobre la independencia y la reafirmación personal tanto de mujeres como de hombres. Muchos se sorprendieron de que el romance entre Barbie y Ken no tuviera el impacto que esperaban, pues en el contexto de la película funciona para hablar de temas más importantes que llevan a los protagonistas a tomar caminos diferentes pero igual de importantes. Es por eso que estos dos muñecos nunca se besan en la cinta y en entrevista con People, Margot Robbie reveló que sus amigas se decepcionaron y se burlaron porque no tuvo la oportunidad de acercarse así a Ryan Gosling:

Eso no se sintió como una victoria para mí.
Todas mis amigas decían: 'Bueno, hiciste una película entera con él, ¿y no se besan? ¿Qué sucede contigo? ¡Pensé que estabas a cargo de esto!' Yo estaba como: 'Lo sé, no puedo marcar eso de mi lista.'

Este último comentario hace referencia a una lista que Robbie encontró durante la filmación de Barbie de las metas que tenía cuando comenzó su carrera como actriz, y una de ellas era trabajar con Gosling.

A pesar de su decepción, para Ryan Gosling era importante evitar ese camino y él agradece que nada de ese romance se mostrara en el corte final:

Fue muy divertido tratar de descubrir cuál podría ser su idea de besarse. Estoy muy contento de que todo eso haya sido eliminado.

Puede que Barbie no incluya una historia de amor entre estos dos personajes, pero sí aborda el tema del amor propio como motivación principal. La cinta fue muy bien recibida por los críticos y el público quienes elogiaron la forma de retratar temas existenciales sobre la muerte y nuestro legado para el mundo, además de darle prioridad a analizar as raíces del patriarcado y los matices de la lucha feminista con mucho éxito.

No te vayas sin leer: Barbie: Greta Gerwig se negó a eliminar escena por ser "el corazón de la película"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos