Noticias

Tom Cruise se unió a negociaciones con SAG-AFTRA y pidió a los estudios de Hollywood reflexionar sobre el uso de IA

La estrella de Misión Imposible 7 está muy interesado en las preocupaciones del Sindicato de actores.

Noticias

Tom Cruise se unió a negociaciones con SAG-AFTRA y pidió a los estudios de Hollywood reflexionar sobre el uso de IA

La estrella de Misión Imposible 7 está muy interesado en las preocupaciones del Sindicato de actores.

POR Sofi Terracota -

Ahora mismo, Tom Cruise está gozando del éxito gracias a la notable taquilla de estreno lograda por Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95%, la nueva entrega de la popular franquicia de acción que durante tantos años ha maravillado a incontables espectadores de todo el mundo. Pero además de su papel como súper estrella de cine, The Hollywood Reporter informa que recientemente se unió a las negociaciones de SAG-AFTRA con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, invitando a la reflexión de los productores respecto al uso de inteligencias artificiales, tema que tiene al sindicato bastante preocupado.

No te pierdas: Misión Imposible 7: Hayley Atwell agradece que Tom Cruise sea tan progresivo con los personajes femeninos de la saga

El tema ha estado en boca de todos y tiene a Hollywood temblando: SAG-AFTRA ha entrado en huelga. Se trata del sindicato laboral que representa a actores, locutores, artistas y otros profesionales del entretenimiento en los Estados Unidos. Surge de la fusión de dos sindicatos: Screen Actors Guild (SAG) y American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA). La organización se encarga de negociar contratos colectivos, establecer estándares laborales y proteger los derechos e intereses de sus miembros en la industria del cine, la televisión, la radio y otros medios de comunicación. También proporciona servicios y beneficios a sus miembros, promoviendo así su bienestar y seguridad en el ámbito profesional.

La existencia SAG-AFTRA es indispensable para darle al trabajar lo que se considera justo, sin embargo, al no llegar a un acuerdo con la AMPTP (e incluso considerar que las cláusulas de los nuevos contratos son absolutamente humillantes), el sindicato se vio en la necesidad de entrar en huelga, deteniendo todas las actividades de sus más de 160 mil miembros. En este marco, Tom Cruise se desenvuelve como uno de sus integrantes; ahora se revela que en junio participó en una reunión Zoom junto a representantes del sindicato, quienes se sentaron a discutir con la Alianza de Productores de Cine y Televisión sobre las preocupaciones de SAG-AFTRA.

Te invitamos a leer: Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno logra US$235 millones en su primer fin de semana y ya es el mejor estreno de la franquicia

THR sostiene que uno de los principales intereses del sindicato, tema que abordó Cruise, es instaurar medidas de protección en relación con el uso de las inteligencias artificiales, buscando garantizar que los artistas sean justamente recompensados cada vez que su imagen sea utilizada a través de nueva tecnología. El actor también habló sobre impulsar mayor apoyo y beneficios a quienes forman parte del gremio de dobles de riesgo, un tema que conoce en profundidad y uno de los puntos por los que fue elegido para estar presente en la reunión de SAG-AFTRA y AMPTP. A pesar de las conversaciones, los estudios y el sindicato no pudieron llegar a ningún acuerdo, por lo que el segundo entró en huelga el pasado 14 de julio.

La huelga de SAG-AFTRA interrumpirá la producción de películas y programas de televisión, lo que puede llevar a retrasos en el lanzamiento de proyectos, pérdida de ingresos y dificultades para los estudios y las empresas de producción. Estas protestas pueden generar tensiones y conflictos entre los sindicatos y los empleadores, lo que puede afectar las relaciones laborales a largo plazo, sin embargo, los actores, locutores y artistas que están en huelga buscan mejorar las condiciones laborales, salarios, beneficios y derechos en la industria del entretenimiento; si logran sus demandas, es probable que se produzcan cambios significativos en la forma en que se manejan y compensan a los profesionales del sector.

Lo anterior podría incluir mejoras en los contratos, una mayor equidad y diversidad en la contratación, y una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual, entre otros aspectos. La actual huelga de SAG-AFTRA, sin lugar a dudas, tendrá un impacto considerable en Hollywood, tanto en el corto como en el largo plazo, al impulsar cambios en las prácticas laborales y en la forma en que se negocian los acuerdos en la industria del entretenimiento. Será interesante descubrir las regulaciones en torno al tema del uso de inteligencia artificial.

También puede interesarte: Tom Cruise dice que Harrison Ford es su inspiración

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos