Noticias

La casa del dragón continuará rodaje pese a huelga de actores

El show de HBO Max podrá seguir adelante debido a que la mayoría de sus intérpretes no pertenecen al sindicato en paro.

Noticias

La casa del dragón continuará rodaje pese a huelga de actores

El show de HBO Max podrá seguir adelante debido a que la mayoría de sus intérpretes no pertenecen al sindicato en paro.

POR Gabriel Escogido -

Hollywood está en llamas. Con la huelga de guionistas y el recién anunciado paro de actores, la industria tendrá que seguir adelante sólo con sus producciones extranjeras. Uno de los títulos estelares que podrá continuar es La casa del dragón - 91%Esto ya que el elenco de la aclamada serie se compone, en su mayoría, de intérpretes británicos que no forman parte del sindicato estadounidense en cuestión.

No te pierdas: Tras anuncio de huelga de actores, elenco de Oppenheimer abandona estreno londinense

De acuerdo con Variety, la producción de la segunda temporada de La casa del dragón sigue adelante. Legalmente, los actores británicos que conforman la mayoría del elenco no pueden irse a paro en solidaridad con sus pares estadounidenses integrantes del Sindicato de Actores (SAG). El gremio de Reino Unido lleva por nombre Equity y antes de que se declarara la huelga hollywoodense alertó a sus miembros sobre el siguiente punto de su actual contrato con los empleadores de ese país:

Equity Reino Unido apoyará al SAG y a sus miembros de toda forma legal. Cualquier actor que se una al paro (o se rehúse a romper las líneas de protesta) en el Reino Unido no tendrá protección contra ser despedido o demandado por cumplimiento de contrato por el productor en cuestión. De igual forma, si Equity alentara a cualquiera a sumarse a la huelga o a no trabajar, Equity estará actuando ilegalmente y por lo tanto podrá ser responsable de daños.

Esto de las líneas de protesta se refiere a las filas que los gremios en huelga forman afuera de las instalaciones de los estudios o locaciones de rodaje. Se colocan con el propósito de impedir la filmación y la operación diaria. Se espera que los actores de SAG comiencen a formar las suyas a partir del día de mañana. Es decir, si un intérprete británico se negara a atravesar dicha manifestación, y así permitiera al paro irrumpir la producción, podría ser sujeto de consecuencias legales.

Como saben, la Asociación de Productores de Cine y Televisión, que representa a los estudios y plataformas, falló en negociar un nuevo contrato con el gremio actoral de Estados Unidos. Los principales puntos de inflexión parecen ser el aumento de pagos de regalías por shows y películas estelares en streaming y protecciones para el uso de la imagen de actores mediante tecnologías de inteligencia artificial.

Te recomendamos: Bob Iger, CEO de Disney, critica a escritores y actores por ir a huelga

La huelga previene a actores miembros de SAG, en su mayoría estadounidenses, de filmar cualquier producción, así como de participar en eventos de publicidad para las mismas. Esto incluye promoción en redes sociales, apariciones en alfombras y eventos, festivales de cine y convenciones. La última vez que el gremio entró en paro fue en 1980 y duró 95 días. El conflicto llega a mitad de un verano abarrotado de estrenos y de taquilla decepcionante.

La casa del dragón - 91%, que rápidamente fue renovada para una segunda temporada tras buenos números de audiencia el año pasado, es una de las series más esperadas de 2024. El show había corrido también con la suerte de tener sus libretos terminados antes de la huelga de guionistas que inició en mayo. Estén atentos en los días siguientes cuando se revele el estado de otras numerosas producciones cinematográficas y televisivas que seguro se verán impactadas por el paro de actores.

Continúa leyendo: Emmy 2023: La casa del dragón es nominada a Mejor serie de drama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos