Noticias

¿Oppenheimer o Barbie?: Cillian Murphy dice qué película debes ver

En medio del Barbenheimer, el actor irlandés se muestra impaciente por ver Barbie, su rival en taquilla.

Noticias

¿Oppenheimer o Barbie?: Cillian Murphy dice qué película debes ver

En medio del Barbenheimer, el actor irlandés se muestra impaciente por ver Barbie, su rival en taquilla.

POR Ricardo Venegas -

En una entrevista exclusiva para La Vanguardia, Cillian Murphy, reconocido por su impactante papel en la serie Peaky Blinders - 90% y otras producciones cinematográficas (El Origen - 86%, Dunkerque - 92%), revela sus emociones y expectativas que tiene entre dos proyectos cinematográficos tan distintos como Oppenheimer - 95% y Barbie - 88%.

Sigue leyendo: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que Robert Pattinson fue indispensable para la creación de la cinta

A unos días de su estreno, el protagonista de Oppenheimer fue cuestionado sobre lo que esperaba de ambas producciones y qué película se debería de ver primero. Al complejo de responder si consideramos la dualidad del ya denominado Barbenheimer. Por una parte, Oppenheimer le permite explorar las complejidades de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, y la segunda lo coloca en el juego totalmente opuesto, donde la protagonista de esa historia es la famosa muñeca de plástico.

Son estos contrastes los que emocionan al versátil actor irlandés, que siempre ha buscado interpretar personajes complejos que escapen de las etiquetas de héroes y villanos. "Me interesan las sombras, los matices de los personajes. Creo que es importante explorar la profundidad de la condición humana y alejarse de las etiquetas simplistas", afirma Murphy. Con esta mentalidad, aborda su expectativa en ambos proyectos.

Estoy impaciente por ver Barbie. Adoro a Margot Robbie, amo a Ryan Gosling, ¡quiero verlos ya! [...] No sé a qué viene el debate, la turra política, aunque tampoco es que tenga una opinión aplastante al respecto. Mi consejo sería que la gente vaya a ver las dos, el mismo día.

Con entusiasmo y respeto, el actor reconoce su admiración por Margot Robbie y Ryan Gosling, los actores que dan vida a Barbie y a Ken, respectivamente, en la versión live-action del icónico personaje. Y pese a que la película de Barbie será el rival a vencer en taquilla, el estelar Exterminio - 87% no esconde sus deseos de ver la cinta e invita a los espectadores a no perderse de ninguna ambas producciones el mismo día, sin importar el debate que se ha gestado con respecto a estos dos estrenos.

También te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling dice que será difícil decirle adiós a Ken y lo compara con un rol de canela

En Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, Murphy encarna a J. Robert Oppenheimer, un físico icónico que lideró el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Para prepararse, el actor se sumerge en una intensa investigación que lo hizo explorar la complejidad moral y emocional del personaje. Murphy encuentra en esta interpretación la oportunidad de explorar las implicaciones éticas y el impacto devastador de las acciones de Oppenheimer.

Por otro lado, en Barbie, se adentra en un mundo completamente diferente. El filme de Greta Gerwig es interesante y desafiante, por lo que representa explorar las aventuras de la muñeca del plástico en un mundo fantástico, pero al mismo tiempo brinda la oportunidad de explorar terrenos desconocidos y experimentar con una historia moderna y alienante para el personaje.

En cuanto a la competencia entre Oppenheimer y Barbie en la taquilla de verano, Murphy mantiene una actitud serena y filosófica. “Si son buenas películas, es lo que gana el cine”, menciona Murphy, evitando entrar en la polémica. Muy a su estilo, el actor se siente más cómodo en el anonimato y se enfoca en su amor por la actuación y la exploración de diferentes personajes. A pesar de su éxito, prefiere mantenerse alejado del centro de atención y enfocarse en su trabajo artístico.

No te vayas sin leer: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que la película no tiene efectos generados por computadora

Cillian Murphy demuestra una vez más su versatilidad y talento al adentrarse en un nuevo desafío como lo es Oppenheimer y expresa su apoyo a la otra producción que se estrenará el mismo día que su proyecto, Barbie (20 de julio de 2023). A través de personajes complejos y situaciones opuestas, el actor irlandés cautiva a la audiencia y sigue dejando su marca en la industria del cine. Con la oportunidad de explorar las sombras de la condición humana, Murphy se consolida como un actor destacado en constante evolución.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos