Noticias

Breaking Glass Pictures estrenará 'Dólares de Arena'

La película representará a República Dominicana en los Premios de la Academia

Noticias

Breaking Glass Pictures estrenará 'Dólares de Arena'

La película representará a República Dominicana en los Premios de la Academia

POR Axel Alcalá -

La distribuidora Breaking Glass Pictures está a punto de lanzar la película Dólares de Arena - 94%, un drama estelarizado por la famosa actriz Geraldine Chaplin, conocida entre muchos otros filmes por Hable con Ella - 92%. El estreno se hará en salas de cine a partir del 6 de noviembre y en VOD/DVD el 24 del mismo mes. Las proyecciones, están confirmadas para Nueva York, el 6 de noviembre, y en Los Angeles y Miami desde el 13 de noviembre. En México se le puede ver actualmente en la Cineteca Nacional y algunos cines selectos del Distrito Federal.

Chaplin ha sido galardonada con diversos premios a nivel internacional, incluyendo los Premios Goya y los Globos de Oro; escrita y dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, Dólares de Arena fue una presentación destacada del Toronto International Film Festival 2014 y es la selección de República Dominicana para los Premios de la Academia 2016. La película también hizo gira en el Chicago International Film Festival, Palm Springs IFF, así como en los festivales internacionales de Miami, Cairo y Roma.

La sinopsis oficial es:

Cada tarde, Noeli, una joven dominicana, va a la playa en Las Terrenas con su novio para buscar maneras de ganar dinero a costa de los muchos turistas que andan por el lugar. Mientras la gente desfila por su vida, Noeli tiene un cliente frecuente; una mujer francesa madura quien, conforme pasa el tiempo, ha encontrado un refugio ideal en la playa en el cual pasar sus últimos años. El novio de Noeli pretende ser su hermano y traza un plan en el cual Noeli viaja a París con la vieja mujer y le envía dinero a él mensualmente. Para Noeli, la relación con la francesa es de conveniencia, pero los sentimientos se vuelven mucho más intensos al acercarse la fecha de partida.

Dólares de Arena ha sido descrita como encantadora y reflexiva por Hollywood Reporter, así como un retrato destacablemente sensible, nada prejuicioso retrato de una relación lésbica desigual por Variety. La película puede ser vista por diversos servicios de VOD, incluyendo iTunes y Amazon Instant, a partir del 24 de noviembre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos