Noticias

Shannen Doherty, actriz de Hechiceras, revela que el cáncer ha hecho metástasis en su cerebro

La famosa actriz ha compartido una desgarradora actualización sobre su salud.

Noticias

Shannen Doherty, actriz de Hechiceras, revela que el cáncer ha hecho metástasis en su cerebro

La famosa actriz ha compartido una desgarradora actualización sobre su salud.

POR Hanni Dantore -

Shannen Doherty es una famosa actriz estadounidense de 52 años que ha dejado una marca significativa en la industria del entretenimiento. Es conocida principalmente por ser la estrella de exitosas series de la década de los 90 como Hechiceras y Beverly Hills, 90210. A lo largo de su carrera, Doherty ha enfrentado algunos desafíos personales y de salud. En 2015, reveló públicamente que había sido diagnosticada con cáncer de mama. En 2020, anunció que estaba en remisión, lo que significa que no había señales detectables de cáncer en su cuerpo en ese momento. Sin embargo, al poco tiempo comenzó su lucha contra la etapa 4 de este cáncer.

También lee: Percy Hynes White, actor de Merlina, se defiende de acusaciones de abuso

Recientemente, la actriz compartió por medio de redes sociales una desgarradora actualización sobre su estado de salud. Doherty publicó un video en Instagram en el que aparece recibiendo un tratamiento de radioterapia. “El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación”, escribió la famosa estrella de Heathers - 80%. “Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida”.

La publicación de la actriz reveló que el cáncer ha avanzado hasta un punto sin retorno. La tomografía computarizada mostró que Doherty tiene metástasis cerebral, una condición que ocurre cuando el cáncer se propaga desde su sitio original hasta el cerebro. “Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai”, continuó la estrella de Mallrats. “Pero ese miedo…. La agitación... el momento de todo... Así es como puede verse el cáncer”.

Shannen Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee. Es reconocida principalmente por sus roles en series de televisión populares en las décadas de 1990 y 2000. Doherty alcanzó la fama en la serie de televisión Beverly Hills, 90210, donde interpretó el papel de Brenda Walsh desde 1990 hasta 1994. Su personaje fue muy querido por el público y se convirtió en un ícono juvenil de la época. Sin embargo, debido a problemas de relación con el elenco y la producción, Doherty abandonó la serie después de la cuarta temporada, aunque regresó en temporadas posteriores en algunas apariciones especiales.

No te pierdas: Bryan Cranston anuncia retiro de la actuación para 2026

Después de Beverly Hills, 90210, Shannen Doherty protagonizó otra exitosa serie de televisión llamada Charmed (Hechiceras en español). En esta serie, que se emitió desde 1998 hasta 2001, interpretó el papel de Prue Halliwell, una de las tres hermanas brujas con poderes mágicos. Su actuación en Hechiceras también fue muy aclamada por los fanáticos de la serie. Además de su trabajo en la televisión, Doherty ha participado en varias películas, incluyendo Heathers, de 1988, Mallrats, de 1995, y Striking Poses, de 1999, entre otras.

En 2015, reveló públicamente que había sido diagnosticada con esta enfermedad en etapa temprana. A través de sus redes sociales y entrevistas, compartió detalles sobre su tratamiento, su experiencia y cómo enfrentó los desafíos físicos y emocionales que conlleva el cáncer. Doherty documentó su viaje en las redes sociales, publicando fotos y actualizaciones que mostraban los altibajos de su tratamiento. Compartió momentos íntimos, como afeitarse la cabeza cuando comenzó a perder cabello debido a la quimioterapia. Su objetivo era crear conciencia sobre el cáncer de mama y transmitir un mensaje de esperanza y fortaleza a otras personas que luchan contra la enfermedad.

Durante su batalla contra el cáncer, Doherty también se sometió a una mastectomía y reconstrucción mamaria. A través de todo el proceso, recibió un gran apoyo de sus seres queridos y de la comunidad en general, que la animaron y enviaron mensajes de solidaridad. La lucha de Doherty contra el cáncer ha sido un testimonio de su fuerza interior y su determinación para superar los desafíos. Su disposición para compartir su experiencia personal ha ayudado a muchas personas a encontrar consuelo y apoyo en situaciones similares, y su historia sigue siendo un recordatorio de la importancia de la conciencia, la detección temprana y el apoyo a quienes enfrentan el cáncer.

No te vayas sin leer: Tom Holland anuncia que se tomará un año sabático porque su nueva serie lo “rompió”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos