Noticias

RUMOR: Illumination prepara película animada de The Legend of Zelda

La otra gran franquicia de Nintendo podría recibir su propio filme tras el éxito sin precedentes de Super Mario Bros

Noticias

RUMOR: Illumination prepara película animada de The Legend of Zelda

La otra gran franquicia de Nintendo podría recibir su propio filme tras el éxito sin precedentes de Super Mario Bros

POR Gabriel Escogido -

El futuro del cine animado está por voltear una vez más hacia los videojuegos. Luego del impresionante taquillazo de Super Mario Bros. La Película - 75%, Nintendo ha dado luz verde a una película animada de The Legend of Zelda que sería producida por Illumination, el estudio encargado del filme de los dos hermanos plomeros. Nada es oficial de momento.

Sigue leyendo: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Primeras críticas nombran a esta secuela como la mejor entrega de la franquicia

De acuerdo con el podcast The Hot Mic, que es conducido por el insider Jeff Schneider, Universal e Illumination están a nada de cerrar un trato con Nintendo para también producir una película animada de The Legend of Zelda. Ambas partes están muy interesadas dado el recibimiento positivo del publico, a través de la taquilla, y la crítica al filme que conquistó la primavera.

No hay muchos detalles de momento sobre el talento que estaría involucrado en el proyecto, pero es fácil entender por qué la posibilidad luce lucrativa. Illumination se ha convertido en un constante creador de éxitos para el estudio con la franquicia de Mi villano favorito (Mi Villano Favorito - 81%, Mi Villano Favorito 2 - 73%, Mi Villano Favorito 3 - 60%), los spin-off de Minions, La Vida Secreta de tus Mascotas - 74%, Sing y ahora Super Mario Bros. La Película - 75%, Zelda y Link son los nuevos personajes en la mira.

Como seguro saben, The Legend of Zelda es una franquicia de videojuegos que comenzó en 1986 con el lanzamiento del primer juego, el cual también fue creado por Shigeru Miyamoto, desarrollador también responsable de otros clásicos de Nintendo como Mario Bros. Sigue la historia de Link, un valiente elfo, y Zelda, la princesa reencarnación de la diosa Hylia, quienes se encargan de proteger al reino de Hyrule de Ganon, un demonio.

Te recomendamos: Hunter Schafer quiere interpretar a Zelda en una adaptación live-action

La franquicia ha perdurado hasta las generaciones más recientes de esa consola y más recientemente tuvo un impacto significativo con el lanzamiento de sus dos últimas entregas: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Combinando este factor con la taquilla de Super Mario Bros. La Película - 75% no es una sorpresa que todas las partes estén muy interesadas en continuar con el éxito.

Todavía más impulso aporta el asombroso salto que ha dado la animación al corazón del público en los últimos años. Tanto el stop-motion de Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, como la serie Love, Death & Robots - 73%, y las estilizadas aventuras de El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97% y el multiverso de Miles Morales en Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% han llevado mucha atención a esta técnica y a su habilidad para llenar salas de cine.

De momento, habrá que ver si Universal, el estudio y Nintendo consiguen llegar a un acuerdo. Y si esto les resulta más viable que la opción obvia: una secuela de Super Marios Bros. De momento, a disfrutar de los proyectos animados que están en camino como Elementos - 70%, de Pixar, el 22 de junio, y Tortugas Ninja: Caos Mutante a mediados de agosto.

Lee también: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos