Noticias

Elliot Page revela que trabajar con hombres cisgénero en El Origen lo hizo sentir fuera de lugar

El actor sufrió tanto estrés por sentir que no pertenecía a ese lugar, que le dio una infección bastante molesta en la piel.

Noticias

Elliot Page revela que trabajar con hombres cisgénero en El Origen lo hizo sentir fuera de lugar

El actor sufrió tanto estrés por sentir que no pertenecía a ese lugar, que le dio una infección bastante molesta en la piel.

POR Arturo López Gambito -

En diciembre de 2020 el actor Elliot Page dio a conocer al mundo entero su identidad como hombre trans, y la noticia fue recibida con alegría por parte de la comunidad LGBTQ, porque un famoso hablando abiertamente del tema es algo que motiva a otros a no reprimirse más. Sin embargo, una década antes las cosas eran muy diferentes, y Elliot vivía bajo mucho estrés porque el mundo entero parecía oprimirlo con las expectativas de lo que debía y no debía ser, de lo que podía y no podía hacer público. En su nuevo libro autobiográfico, Pageboy, ha dado a conocer que el rodaje de El Origen - 86% le causó tanto estrés que le dio una infección.

También te puede interesar: Elliot Page dice que no sentía que realmente existiera antes de su transición y habla sobre la alegría de ser trans

En la película dirigida por Christopher Nolan, Page estaba rodeado por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Cillian Murphy, todos hombres heterosexuales y cisgénero. Aunque trabajar con ellos fue una experiencia que describe positivamente, el actor se sentía "fuera de lugar", lo que le provocó un gran estrés que se manifestaría con secuelas físicas (vía FandomWire):

En un elenco lleno de hombres cis, yo no entendía el rol en el que me encontraba. La culebrilla salió de mi columna mientras filmaba El Origen cuando tenía veintidós años. A pesar de que era un placer trabajar con todos, me sentía fuera de lugar.

La culebrilla o herpes zóster es un virus que puede manifestarse por el estrés, ya que éste debilita al sistema inmunológico y deja el cuerpo expuesto a enfermedades de este tipo. Page, al verse en esa situación, creyó que sería despedido y sustituido por Keira Knightley, quien por aquel tiempo era muy popular por sus papeles en la saga Piratas del Caribe y la adaptación de Orgullo y Prejuicio - 85%:

También lee: Elliot Page revela que un actor homófobo amenazó con abusar de él

Durante las dos primeras semanas de la película, bromeé sobre que me harían un recast con Keira Knightley, y con razón.

Lo que enfrentaba Page no sólo era entenderse a sí mismo, sino también la presión de mantener en secreto su sexualidad:

Yo no estaba asentado. Todavía me sentía fuera de lugar, levantando el polvo. Un pinball de proyección, interioricé el caos. Me dejó sintiéndome desprovisto de esperanza.

Elliot Page nació en Halifax en 1987. Su carrera en la actuación comenzó cuando era niño, con apariciones en programas de televisión y películas canadienses. En 2006 se destacó en la escena internacional con su papel protagónico en la película Niña Mala - 68%, donde su interpretación le valió el reconocimiento de la crítica. Sin embargo, su verdadero salto a la fama llegó en 2007 con su papel en Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, por la que recibió una nominación al Óscar. Su actuación como una adolescente embarazada se destacó por su madurez y perspicacia, lo que llevó a Page a ser reconocido como uno de los talentos más prometedores de su generación.

Después Page participó en proyectos populares y exitosos como X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, en las que interpretó a Kitty Pryde, y la ya mencionada El Origen, de Christopher Nolan. Su carrera continuó prosperando con una variedad de roles en cine y televisión, como la serie The Umbrella Academy - 83%, de Netflix. Fuera de la pantalla, Page ha sido un defensor vocal de los derechos LGBTQ+ tras hacer pública su orientación sexual durante un discurso en la conferencia Time to Thrive, organizada por la Human Rights Campaign.

Luego, en 2016, Page co-produjo y co-presentó la serie documental de Viceland, Gaycation, que explora la cultura LGBTQ+ en diferentes partes del mundo. El 1 de diciembre de 2020, Page anunció en sus redes sociales que es transgénero y no binario, y que sus pronombres son él/elle. Actualmente continúa utilizando su plataforma para resaltar los desafíos y las injusticias que enfrentan las personas trans y no binarias en la sociedad actual.

No te vayas sin leer: Elliot Page revela que tuvo una relación con Kate Mara mientras ella salía con Max Minghella

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos