Noticias

The Witcher: Doug Cockle, actor de Geralt de Rivia en los videojuegos, anuncia que tiene cáncer

Durante largo años, Cockle se ha entregado por entero a la comunidad de The Witcher y ha dejado una huella imborrable en el mundo del brujo.

Noticias

The Witcher: Doug Cockle, actor de Geralt de Rivia en los videojuegos, anuncia que tiene cáncer

Durante largo años, Cockle se ha entregado por entero a la comunidad de The Witcher y ha dejado una huella imborrable en el mundo del brujo.

POR Sofi Terracota -

The Witcher es una enorme franquicia que ha generado excelentes ganancias para quienes poseen los derechos, en cualquier formato. Geralt de Rivia es un imán de masas y cada nuevo proyecto bajo su nombre lo deja en claro. Doug Cockle, quien lleva interpretando al brujo durante años en los videojuegos de CD Projekt RED, revela a sus seguidores que tiene cáncer y que ya se encuentra en tratamiento para superar la enfermedad. Los fans tienen el corazón roto pero se están deshaciendo en bendiciones y mucho apoyo para el veterano actor.

No te pierdas: The Witcher: directora de casting dice que Liam Hemsworth tiene tantos fans como Henry Cavill y fácilmente salvarán el show

Cockle inició su carrera como Geralt en 2007, con el lanzamiento de The Witcher, el primer videojuego de CD Projekt RED. Aquella pieza es considerada una obra de culto y a menudo la que posee la mejor ambientación respecto al oscuro mundo del cazador de monstruos. Aunque se encuentra rebasada por críticas como su extraño sistema de combate o la mala actuación de voz por parte de muchos de los actores, The Witcher es un clásico imperdible del mundo gamer y la entrega obvia e ideal para iniciarse en la franquicia desarrollada por el estudio polaco.

Doug regresó como Geralt en The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzado en 2009, otro gran juego de CD Projekt que finalmente reúne a los grandes talentos que darían forma a las mejores partes de The Witcher 3: The Wild Hunt. Para la tercera entrega, presentada al mundo en 2015, Cockle hace su mejor trabajo y Geralt llega a todos los rincones del mundo, haciendo del personaje y de la saga fenómenos globales. La cacería salvaje es constantemente señalado como el mejor juego de The Witcher gracias a su impresionante mundo abierto, la complejidad de sus historia y el nivel de detalles para cada aspecto de la campaña; no por nada ganó el premio a Mejor juego del año en su momento.

Te invitamos a leer: The Witcher: showrunner justifica recasting de Henry Cavill como Geralt de Rivia

Con semejante legado en sus espaldas, Doug Cockle ha reunido una sólida base de fans, siempre encantado de formar parte de cualquier evento, tendencia o conversación que incluya a Geralt de Rivia. Este 6 de junio, y con 52 años de edad, Doug lanza una publicación en Twitter sobre la consciencia y cuidado del cáncer de próstata, revelando que él lo padece y que ya está en tratamiento:

No tenía ni idea. Verificación aleatoria y boom... Tengo cáncer de próstata en toda regla. Tratamiento en curso, pero se ve bien hasta ahora. Los hombres mayores de 50 años... a hacerse una prueba de PSA... por si acaso.

Geralt de Rivia se ha convertido en un ícono de la cultura pop a través de la adaptación de los libros a otros medios, como los videojuegos y la exitosa serie de televisión. Estas producciones han ayudado a expandir aún más la base de fanáticos y han dado vida al personaje de una manera visualmente impresionante, lo que ha contribuido a su creciente popularidad y a su estatus como un querido protagonista de la fantasía moderna.

Geralt de Rivia es apreciado por su complejidad moral, su empatía, su evolución como personaje y su capacidad para conectarse con los lectores en un nivel emocional. Su atractivo radica en su humanidad imperfecta y en su lucha por encontrar su lugar en un mundo complicado. A través de su historia, los lectores y videojugadores encuentran un reflejo de sus propias luchas y anhelos, lo que ha llevado a Geralt a convertirse en un personaje amado y perdurable en las historias de fantasía.

El siguiente gran proyecto de The Witcher es la tercera temporada de la serie, un proyecto que ha recibido severas críticas debido a las decisiones creativas tomadas por la showrunner y otros miembros. A menudo se comenta que Netflix cometió un error al dejar esta adaptación en manos estadounidenses, con muchos fans proclamando que debió quedar a cargo de artistas polacos, quienes guardan un profundo amor y respeto por las aventuras de Geralt de Rivia.

También puede interesarte: Netflix renueva The Witcher para una quinta temporada, pese a reemplazo de Henry Cavill

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos