Noticias

Creador de Succession dice que se aterrorizó cuando Jeremy Strong intentó saltar al río mientras filmaban la escena final

"Eso no era parte del plan", dijo Jesse Armstrong, admintiendo que entró en pánico cuando vio las intenciones del actor de saltar al río durante la filmación de la escena final de Succession.

Noticias

Creador de Succession dice que se aterrorizó cuando Jeremy Strong intentó saltar al río mientras filmaban la escena final

"Eso no era parte del plan", dijo Jesse Armstrong, admintiendo que entró en pánico cuando vio las intenciones del actor de saltar al río durante la filmación de la escena final de Succession.

POR Hanni Dantore -

Succession - 86%, la exitosa serie de HBO, fue creada por Jesse Armstrong y su primera temporada se estrenó en junio de 2018. El programa sigue la vida de la adinerada y disfuncional familia Roy, propietaria de un conglomerado mediático y de entretenimiento llamado Waystar Royco. La trama se centra en los conflictos internos y las luchas de poder entre el patriarca de la familia, Logan Roy (Brian Cox), el fundador y CEO de Waystar Royco, y sus cuatro hijos: Kendall (Jeremy Strong), Siobhan "Shiv" (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), todos ellos aspirantes a heredar el imperio familiar.

También te puede interesar: Succession: Brian Cox dice que no ha visto el final porque no se aferra a sus roles

Luego de cinco años, cuatro temporadas y un total de 39 episodios, el aclamado programa se despidió este domingo 28 de mayo con el estreno de su último episodio, titulado “With Open Eyes”. Advertencia, spoilers de Succession a continuación. En una nueva entrevista para Fresh Air de NPR (via Variety), Armstrong admitió que estaba completamente “aterrorizado” cuando Jeremy Strong trató espontáneamente de saltar al río Hudson mientras filmaba la escena final de Kendall Roy en Succession.

Jeremy Strong habló acerca del incidente por primera vez en una entrevista con Vanity Fair publicada a finales de mayo, y ahora Armstrong ha contado su reacción al precipitado intento del actor de saltar al agua. Esto contó el creador de Succession al medio:

Estaba aterrado. Estaba aterrorizado de que pudiera caerse y lesionarse. No parecía que fuera a saltar. Pero una vez que superó esa barrera, cuando filmas, generalmente se realizan muchas evaluaciones de salud y seguridad, y ese no era nuestro plan ese día. Si hubiéramos estado pensando en que eso sucediera, habríamos tenido botes y buzos y todo tipo de medidas de seguridad, que no teníamos. Así que mi primer pensamiento fue por su seguridad física como ser humano, no por el personaje. Eso es lo que sentí ese día. Oh mi dios.

Por si te lo perdiste: Succession: final de temporada rompe récord de audiencia

En los últimos momentos de Succession, Kendall, el personaje de Strong, se encuentra solo en Battery Park. Este ha sido despojado de su propósito de vida; su cuñado, Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen), fue nombrado el nuevo CEO de Waystar tras la fusión con GoJo. La escena se corta con Kendall mirando fijamente al río, pero Jeremy Strong trató de llevar las cosas más lejos. En la entrevista de mayo con Vanity Fair, Strong dijo lo siguiente acerca de esta última escena:

Tal como estaba escrito, estaba destinado a terminar con una toma aérea en la que vemos a Kendall caminando y vemos a Colin siguiéndolo. Les rogué [a Armstrong y al director Mark Mylod]: ‘¿Podemos ir al agua? Quiero seguir caminando’. Terminamos en el amargo final de Battery Park, frente al agua. Nunca había visto olas así en el East River. Se sentía bíblico. Y hubo un terrible golpeteo en un andamio cercano. No sabíamos lo que estábamos buscando, pero sucedió algo profundo. Sólo tuvimos unos ocho minutos para filmar esa pieza al final porque el sol se estaba poniendo. El agua me estaba llamando. Se sintió bien para todos nosotros.

Strong explicó qué fue lo que lo motivó a intentar saltar al río aquella ocasión:

Traté de meterme en el agua después de cortar; me levanté de ese banco y pasé lo más rápido que pude sobre la barrera y sobre los pilotes, y el actor que interpretaba a Colin corrió hacia mí. No sabía que iba a hacer eso, y él no lo sabía, pero corrió y me detuvo. No sé si en ese momento sentí que Kendall solo quería morir, creo que sí, o si quería ser salvado esencialmente por un representante de su padre. Para mí, lo que sucede en la votación de la junta es un evento de nivel de extinción para este personaje. No hay vuelta atrás de eso. Pero lo que me encanta de la forma en que Jesse eligió terminarlo, es un final mucho más fuerte filosóficamente, y tiene más integridad a lo que es la visión general muy sombría de Jesse de la humanidad, que es que, fundamentalmente, las personas realmente no cambian. No hacen lo espectacular, lo dramático. En cambio, hay una especie de bucle fatal en el que todos estamos atrapados, y Kendall está atrapado en esta especie de grito silencioso con Colin allí como guardaespaldas y carcelero.

Aunque Strong sintió en aquel momento que su personaje quería morir, Armstrong le dijo a Terry Gross, el presentador de Fresh Air de NPR, que no creía que Kendall realmente estuviera contemplando suicidarse. Estas fueron sus palabras (via Variety):

Para mí, no. Creo que para mí, Kendall, al final, una de las cosas que le faltan es incluso la libertad de determinar su propio curso en la vida. El nombre y la riqueza que lo rodea, para muchos de nosotros, obviamente parece extraordinariamente afortunado, y lo es. Pero sí creo que hay un cierto tipo de tragedia en un nombre real, en un gran nombre comercial, en ser un Disney o un Windsor o cualquiera de esos tipos de nombres, y él nunca podrá escapar de eso. Y una de las formas en las que no puede escapar es tener una burbuja de protección a su alrededor... incluso si lo está contemplando, no creo que pueda pasarle a él. Y, sin embargo, para mí, esa no es la forma en que se desarrolla la historia para este tipo de persona.

También lee: Succession: Jeremy Strong realmente bebió el asqueroso batido del último episodio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos