Noticias

La Sirenita debuta como la #1 en México y es el segundo mercado más grande para la película

La recaudación del live-action de Disney llega mucho más lejos de lo esperado en su primer fin de semana.

Noticias

La Sirenita debuta como la #1 en México y es el segundo mercado más grande para la película

La recaudación del live-action de Disney llega mucho más lejos de lo esperado en su primer fin de semana.

POR Sofi Terracota -

Ha sido un largo camino hasta el estreno de La sirenita - 66% en las salas de cine. Disney finalmente pone en cartelera su nuevo live-action, marcando tendencia y convirtiéndola en un producto destacado del momento. De acuerdo con Box Office Mojo y Deadline, México destaca como el mercado de mayor recaudación para la adaptación del clásico animado en su primer fin de semana. Halle Bailey deslumbra ante el público mexicano con su maravillosa voz y su encantadora aventura como la princesa Ariel.

No te pierdas: La Sirenita: fans critican los cambios hechos en las letras de las canciones

La Sirenita, en su versión original, siempre ha sido muy querida en todo el mundo, una animación de culto que superó todas las fronteras y maravilló a los espectadores con su dulce historia y poderosas canciones. A The Walt Disney Company no le tomó mucho tiempo decidir traer esta película a la acción real, por lo que tiempo atrás comenzó su desarrollo junto a un talentoso reparto. Bailey encarnó a la nueva sirenita y la crítica está encantada con el resultado.

Ahora, nueva información revela que La Sirenita logró 150 millones de pesos mexicanos durante su primer fin de semana, es decir, unos US$8 millones, por lo que ya es la número uno en la taquilla nacional durante los primeros días en cartelera; también hace de México el segundo mejor mercado para la cinta. Nada mal para una cinta que recibió bastante críticas por parte del público local incluso antes de su estreno.

Te invitamos a leer: La Sirenita: director explica cómo eligió a la actriz de Vanessa

La Sirenita captura la esencia de la fantasía, la aventura y el amor prohibido. A través de su cautivadora historia de una joven sirena que sueña con ser humana y encontrar el amor verdadero, la película nos transporta a un mundo mágico bajo el mar lleno de personajes encantadores y una banda sonora inolvidable. La valentía de Ariel al desafiar las convenciones y su determinación para luchar por sus sueños resuenan en el corazón de las audiencias de todas las edades, convirtiéndola en un clásico atemporal y dejando una huella duradera en la cultura popular.

Mediante sus abundantes producciones live-action, Disney busca reinventar y actualizar sus clásicos para cautivar a nuevas generaciones de espectadores y mantener vivo el legado de sus historias. Al llevar sus queridos personajes y narrativas a la pantalla en formato de acción real, Disney quiere explorar nuevas interpretaciones visuales y narrativas, así como aprovechar los avances tecnológicos para crear mundos aún más asombrosos. Estas adaptaciones brindan la oportunidad de atraer a un público adulto nostálgico que creció con las películas animadas originales, generando una combinación de factor sentimental y modernización que impulsa el interés y el éxito de estas nuevas versiones.

Por otro lado, los live-action de Disney son a menudo criticados debido a la sensación de falta de originalidad y creatividad, así como la comparación constante con las versiones animadas clásicas que son amadas por millones de personas. Muchos críticos argumentan que estas adaptaciones carecen de la magia y la inocencia que caracterizaba a las películas originales, y que se centran más en la comercialización y el aspecto visual en lugar de ofrecer una nueva perspectiva o aportar algo significativo a la historia. Algunas personas también sienten que estas películas no logran capturar la misma emoción y encanto de las versiones animadas, lo que lleva a una sensación de decepción y nostalgia no satisfecha.

De una u otra manera, La Sirenita está siendo capaz de apoderarse de la atención de incontables personas en todo el mundo; después de todo, estamos hablando de una de las historias más encantadoras de Disney. Halle Bailey se ha robado el corazón de las audiencias como Halle Bailey y sus compañeros de reparto tampoco lo hacen mal. Destacan Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, quien logra obtener su propia canción en la película; y Javier Bardem como el rey Tritón, alcanzando a imprimir nuevas e interesantes capas paternales en el temible monarca de los océanos. ¿Podrá La Sirenita alcanzar a sus predecesoras más taquilleras? Ciertamente tiene todo para lograrlo en algunas cuantas semanas.

También puede interesarte: La Sirenita: el director dice que el público debe entender que es un género distinto y los cambios son necesarios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos