Noticias

Guillermo del Toro elogia Barry

El aclamado cineasta mexicano quedó maravillado con la serie de HBO.

Noticias

Guillermo del Toro elogia Barry

El aclamado cineasta mexicano quedó maravillado con la serie de HBO.

POR Hanni Dantore -

La cuarta y última temporada de Barry - 90%, la exitosa serie de HBO, estrenó su décimo episodio este 28 de mayo, el cual dio fin a esta comedia dramática de humor negro. Este lunes por la noche, el querido y aclamado director mexicano Guillermo del Toro publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en donde elogia sin ataduras la serie y a su creador y protagonista, Bill Hader. Puedes ver el tuit de del Toro a continuación:

También te puede interesar: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Guillermo del Toro promete que la cinta será sanadora

BARRY fue un hermoso experimento, brillante, anárquico, audaz, lleno de invención y humanidad desordenada. Y fue el anuncio del talento de Bill Hader como director y guía. Un cineasta elocuente, valiente y culto. T4, E3 tuvo un cameo dudoso, pero, aparte de eso...

Del Toro, cineasta tres veces ganador de Óscar, apareció como invitado especial en el tercer episodio de la cuarta y última temporada de Barry. Aunque parece que a del Toro no quedó muy contento con su actuación en el cameo, los fanáticos y el propio Hader amaron tenerlo trabajando frente a la pantalla. En una entrevista anterior para Deadline, Hader, el escritor, director y protagonista de Barry, habló acerca de la participación de del Toro en la serie:

Podemos decir que Guillermo del Toro está en el tercer capítulo, y él es muy divertido. Hizo un gran trabajo y trajo su propio bastón, lo que es genial. Teníamos dos aproximaciones al personaje, y ambas eran realmente interesantes. Él trajo a su maravillosa esposa, Kim Morgan, con él, eso fue realmente dulce.

No te pierdas: Usuarios recuerdan que Guillermo del Toro obtuvo la ovación más larga de Cannes con El Laberinto del Fauno

Asimismo, Harder explicó cómo fue que Guillermo del Toro llegó a tener un papel en Barry:

Sobre cómo llegó a la serie, de hecho, él dijo: 'Amaría estar en Barry'. Entonces, escribí un personaje para él.

Barry se estrenó en HBO en marzo de 2018. Creada por Alec Berg y Bill Hader, quien también interpreta al personaje principal, la serie ha recibido elogios de la crítica y ha ganado varios premios. La trama sigue a Barry Berkman (interpretado por Bill Hader), un solitario exmarine convertido en asesino a sueldo. Desilusionado con su vida actual, Barry viaja a Los Ángeles para realizar un trabajo y termina involucrándose en el mundo del teatro comunitario. Mientras se sumerge en la vida de los actores y descubre su pasión por la actuación, Barry se debate entre su deseo de dejar atrás su oscuro pasado y su incapacidad para escapar de él.

La serie combina elementos de comedia oscura con momentos de intensidad y suspense. A medida que Barry intenta equilibrar su doble vida como asesino y aspirante a actor, se encuentra con una variedad de personajes peculiares y complejos. Entre ellos se encuentran Gene Cousineau (interpretado por Henry Winkler), un carismático profesor de teatro y mentor de Barry; Sally Reed (interpretada por Sarah Goldberg), una actriz en ascenso y interés amoroso de Barry; y Fuches (interpretado por Stephen Root), el manipulador y mentor de Barry en el mundo del asesinato.

Uno de los aspectos más destacados de Barry es su habilidad para mezclar géneros y tonos de manera efectiva. La serie logra combinar momentos hilarantes y diálogos ingeniosos con momentos de violencia y tensión, creando una narrativa única y envolvente. Además, la actuación de Bill Hader como Barry ha sido ampliamente aclamada, y su papel le ha permitido mostrar tanto su talento cómico como su capacidad para explorar la oscuridad emocional del personaje. En general, el programa ha recibido elogios de la crítica por su narrativa única, su ingenioso guion y actuaciones destacadas del elenco. La serie ha sido nominada y ha ganado varios premios, incluidos premios Emmy y premios del Sindicato de Actores.

Por si te lo perdiste: Black Eyed Peas quiere trabajar junto a Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos