Noticias

Rumor: James Gunn adaptará a Apex Lex para Superman: Legacy

Nueva información también revela que el director estaría buscando a uno de los actores de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para el rol

Noticias

Rumor: James Gunn adaptará a Apex Lex para Superman: Legacy

Nueva información también revela que el director estaría buscando a uno de los actores de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para el rol

POR Staff -

Mientras Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% sigue su exitoso camino por la cartelera global, James Gunn ya está organizando todo para enfocarse en la producción y filmación de Superman: Legacy, su siguiente gran paso en el mundo de DC y la primera obra que abrirá su renovado universo cinematográfico. La cinta reiniciará la figura del héroe, y aunque no será una historia de origen, sí veremos al protagonista mucho más joven abriéndose camino en la vida real. Siguiendo esa línea un poco más clásica, todo indica que Lex Luthor será el villano principal y nuevos rumores revelan cómo lo adaptará y qué actores de su última cinta en Marvel podría estar considerando para el papel.

Sigue leyendo: Superman: Legacy | Revelan candidatos para Superman, Lois Lane y Lex Luthor

La dinámica entre Superman y Lex Luthor es clásica, y aunque el villano es mortal resulta bastante poderoso por sus asociaciones y la libertad que obtiene gracias a sus millones y su poder entre la gente y, en muchas ocasiones, hasta sobre el gobierno de Estados Unidos. Nuestro héroe sabe que Luthor puede ser peligroso si descubre su identidad, y esa es precisamente la ambición que sigue porque está obsesionado con los poderes y el origen alienígena de Superman. Por supuesto, como él no tiene los poderes o la fuerza adecuada para enfrentarse al último hijo de Krypton, muchas veces busca alianzas que puedan ayudarle.

Otro de los aspectos que suele verse en los cómics es a Lex Luthor desarrollando tecnología y trajes especiales que le permitan imitar o al menos contrarrestar los poderes de Superman, y es aquí donde también puede ser muy peligroso para el héroe, quien es vulnerable a la kryptonita verde que Luthor gusta de usar en sus armas para protegerse. En estos momentos no sabemos qué es lo que James Gunn quiere hacer con este personaje, pero este tipo de acercamiento sería muy interesante para el nuevo DCU.

Por otro lado, aunque Superman tenga muchísimo enemigos mucho más poderosos y extraños, Luthor es una constante en su vida porque suele entrometerse en estos aspectos en su intento por destruir al héroe. Es fácil ver a este personaje como un villano sin mucha profundidad, pero realmente es más complejo que eso, pues su odio no sólo proviene del asombro o la envidia, sino del miedo real a que Superman pueda volverse una amenaza. De hecho, él suele quejarse del amor ciego que recibe de parte de la gente, pues considera que las cosas pueden cambiar en un segundo.

También te puede interesar: James Gunn confirma que algunas estrellas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aparecerán en Superman: Legacy

Todos estos puntos podrían usarse para la nueva versión de Luthor en Superman: Legacy, aunque Gunn guardará el secreto el mayor tiempo posible y negará cualquier otra información al respecto. Eso no impide en lo absoluto que nuevos rumores y presuntas filtraciones sobre la película lleguen a la prensa y al público. Según Justin Kroll, reconocido insider de Hollywood especializado en el mundo de los superhéroes, el director de El escuadrón suicida - 91% tiene planes muy interesantes para Lex.

La información indica que el personaje de Lex lleva el nombre de Apex en las hojas de audiciones, lo que hace referencia a una versión muy interesante de los cómics. También parece que, en este punto, el creador está considerando seriamente el utilizar a uno de los actores de Guardianes de la Galaxia Vol. 3:

Una cosa que no se mencionó, aunque han estado aceptando pruebas para el papel de Lex Luthor, las fuentes me dicen que Gunn ha estado hablando con uno de sus Guardianes para el papel. Parece que probablemente no suceda, pero ciertamente hubo discusiones durante la gira de prensa de GOTG Vol. 3

Los fans ya comenzaron a hacer teorías sobre quién podría ser y para algunos sería una gran oportunidad para que Dave Bautista demuestre sus avances como actor. Para otros, considerando las edades que Gunn quiere manejar, Bradley Cooper o Will Poulter podrían ser una opción, aunque muchos están seguros de que las pláticas las tuvo con Chukwudi Iwuji, quien interpretó al villano de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y rápidamente se convirtió en una de las figuras más despreciables y aterradoras del UCM.

Esta versión de Lex Luthor, conocida como Apex Lex es una rencarnación del villano que ahora es mitad humano mitad marciano, lo que le da poderes sobrehumanos que ahora si le permiten enfrentar cara a cara a Superman. Además, la vestimenta que usa cuenta con tecnología alienígena, lo que le da una mayor ventaja en el combate. Esta versión comparte algunas habilidades con el héroe, como la velocidad, la resistencia y el poder volar, pero también puede cambiar de forma y lanzar energía psíquica para derrotar a sus enemigos desde lejos. Si James Gunn de hecho se anima a tratar esta versión en Superman: Legacy, existen varias formas de adaptarlo, e incluso podría ser una idea que pueda extender a otras entregas si es que planea una trilogía de Superman donde Lex poco a poco se convierta en el villano más peligroso.

No te vayas sin leer: James Gunn está en una “misión de Dios” con Superman: Legacy, asegura David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos