Noticias

Batman Inicia: así fue como Cillian Murphy se volvió el Espantapájaros tras su audición fallida como Batman

Christopher Nolan sabía desde el principio que Murphy no sería su Batman, pero tenía grandes planes para él

Noticias

Batman Inicia: así fue como Cillian Murphy se volvió el Espantapájaros tras su audición fallida como Batman

Christopher Nolan sabía desde el principio que Murphy no sería su Batman, pero tenía grandes planes para él

POR Staff -

Cillian Murphy es uno de los actores más dinámicos e interesantes de la industria, y como está totalmente alejado del ojo público, su trabajo frente a la pantalla basta para hacerlo el centro de atención. Luego de varios años trabajando junto a Christopher Nolan, su alianza dio un nuevo fruto que podría ayudar a la carrera de ambos de una manera muy especial. Oppenheimer - 95% se perfila para ser uno de los grandes estrenos del año y algunos están seguros de que habrá nominaciones para ellos en la temporada de premios. Al final, Murphy sí puede agradecer al director la oportunidad de oro que significó Batman Inicia - 84%, pues Nolan reconoció de inmediato que era un gran actor aunque no pudiera cumplir con su visión del héroe.

Sigue leyendo: Oppenheimer: Christopher Nolan califica a Cillian Murphy y Robert Downey Jr. como dos de los mejores actores de todos los tiempos

Batman Inicia lanzó una nueva trilogía del famoso héroe de DC mientras demostró que las adaptaciones de superhéroes podían abordarse desde un ángulo más realista y ser mucho más oscuras, pues no necesariamente deben estar enfocadas sólo al público infantil. El éxito fue tal que otras propuestas similares quisieron imitar su estilo, pero nunca lograron los mismos resultados. Por otro lado, Christian Bale no sólo se convirtió en el favorito de los fans, también hizo muy difícil pensar en un reemplazo, lo que definitivamente marcó los primeros comentarios ante la llegada de Ben Affleck y Robert Pattinson.

El rol de Batman es uno de los más disputados en la industria, pues todos saben que es una oportunidad de oro para encontrar la fama y al mismo tiempo darle un giro importante al canon que puede marcar una diferencia para la figura del héroe y sus seguidores. En ese sentido, muchos actores han intentado y fracasado en el camino, y otros más simplemente no llegan tan lejos como para saber cómo se siente usar la máscara y la capa. A pesar de ser un actor de renombre, el protagonista de Peaky Blinders fue uno de esos que perdió el rol de una vida, pero en el proceso encontró algo más valioso.

Muchos conocieron a Cillian Murphy por primera vez gracias a su trabajo como el Espantapájaros en Batman Inicia. El villano es uno de los favoritos de los conocedores y no se había usado en el cine, así que las expectativas eran muy altas y la presencia de este actor definitivamente cambió la balanza para bien. Sin embargo, Murphy intentó quedarse primero con el papel de Bruce Wayne y tuvo varias audiciones con Nolan, quien al parecer supo desde el principio que él no era el adecuado, pero podía lograr grandes cosas.

También te puede interesar: Christopher Nolan y Jonathan Nolan apoyan la huelga de guionistas

En entrevista para Entertainment Weekly, Nolan y Murphy se sentaron para hablar de Oppenheimer, pero la conversación rápidamente los llevó a recordar cómo se conocieron y asociaron en primer lugar. El director de Dunkerque - 92% reveló:

Cuando tuvimos nuestra primera conversación, creo que ambos sabíamos que no terminarías interpretando a Batman. Pero realmente quería estar contigo en el set, quería filmarte. Hicimos unas pruebas de cámara muy elaboradas, en 35 mm, en un pequeño set. Había una atmósfera eléctrica entre el equipo cuando empezaste a actuar.

A pesar de que el actor no cumplía con lo que Nolan quería para el papel del héroe, el director no podía dejar pasar la oportunidad de ver a Murphy actuar, reconociendo así mucho de lo que podía lograr gracias a su talento e instinto natural, por lo que tomó rápidamente la decisión de darle el papel del villano:

Hicimos dos escenas, una escena de Bruce Wayne y una escena de Batman, y me aseguré de que los ejecutivos vinieran y observaran lo que estabas haciendo en el set. Todos estaban tan emocionados al verte actuar que cuando les dije: ‘Está bien, Christian Bale es Batman, pero ¿qué hay de Cillian para interpretar al Espantapájaros?’ No hubo desacuerdo. Todos los villanos anteriores de Batman habían sido interpretados por grandes estrellas de cine: Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, Jim Carrey, ese tipo de cosas. Ese fue un gran salto para ellos y realmente fue puramente basado en esa prueba. Así es como llegaste a interpretar al Espantapájaros.

Por su parte, Cillian Murphy admite que también sabía desde el inicio que él no encajaba en el perfil, pero le emocionaba la idea de probarse el traje y experimentar la dirección de Nolan:

Me quedó claro desde el principio que yo no era material para Batman. Me pareció que era correcto y adecuado que fuera Christian Bale para ese papel. Pero recuerdo la emoción de probarme el traje y ser dirigido por ti. Esas pruebas fueron altos valores de producción.

A partir de este punto, Christopher Nolan trabajó con Murphy en varias producciones, incluyendo las secuelas Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%, así como El Origen - 86%, pero nunca le había dado el papel principal hasta Oppenheimer, que básicamente la escribió pensando únicamente en el actor.

No te vayas sin leer: Oppenheimer: Cillian Murphy elogia a Christopher Nolan y asegura que el público quedará impactado con la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos